El Sabueso De Los Basketville

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Tema de redacción
El más perverso antagonista de Oliver
De acuerdo al Rae, perverso es alguien “sumamente malo, que causa daño intencionadamente”. Para mí, el más perverso antagonista de Oliver esFagin, un personaje que aparece en el cuarto capítulo y está presente a lo largo de toda la historia. Fagin es un anciano judío con barba pelirroja que le da un aspecto maléfico, o más de lo que yaes. Aprovecha la pobreza de niños de la calle para acogerlos y darles un lugar donde vivir y comer, pero no por bondad sino para explotarlos haciéndolos robar para él.
Otro personaje perverso de lahistoria es Bill Sikes, que es un criminal “amigo” de Fagin. Él es un asesino al que no le importa la vida de otros y por robar es capaz de matar o dejar morir a otras personas, sin el menorremordimiento.
También un personaje antagonista de Oliver es Monks, el medio hermano de Oliver, que es bastante mayor que él, envidioso, mezquino y abusivo. Por heredar a su padre, es capaz de corromper aOliver o incluso llegar a matarlo.
Finalmente hay dos personajes que maltratan cruelmente a Oliver Twist, el señor Bumble y el señor Sowerberry. Sin embargo, desde mi punto de vista, en la novela no sepresentan como personajes “antagonistas” de Oliver porque no son propiamente sus enemigos u opositores principales. En el Rae, antagonista significa”Personaje que se opone al protagonista en elconflicto esencial de una obra de ficción”.
Si bien, estos cuatro últimos personajes son malvados, repulsivos e inescrupulosos como Fagin, este me parece el más perverso de los tres porque se aprovecha dela necesidad de protección de los niños abandonados para formarlos en el mal. Los niños están en etapa de formación de sus valores, de distinguir entre lo bueno y lo malo, lo moral e inmoral y laformación corrupta que les da Fagin puede determinar que sean criminales por el resto de su vida. Eso es mucho más dañino que ser un criminal como Bill Sikes o un ambicioso, avaro como Monks. Fagin es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sabueso
  • El sabueso
  • El Sabueso
  • el sabueso
  • El Sabueso
  • sabueso
  • El sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los Baskerville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS