El sabueso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

LABORATORIO DE INGLES

IDIOMA (que procede del vocablo latino idioma)es la lengua propia de un grupo social. La etimología de término nos lleva a un vocablo griego que puede traducirse como “propiedad privada”.
Se conoce como laboratorio de idiomas al centro educativo que se dedica a entrenar a los estudiantes para que aprendan a hablar un idioma extranjero.
Estas salassuelen contar con recursos audiovisuales para facilitar la enseñanza vital para tener éxitos en el competitivo mundo laboral de la actualidad.
Su objetivo es brindar atención personalizada a los estudiantes de los cursos de ingles, idiomas y de español para extranjeros, que asisten a este espacio de aprendizaje con el propósito de mejor su desempeño.
IMPORTANCIA
Es fundamental tener en cuenta quepara aprender inglés, el compromiso con el curso, los compañeros de clase y el respectivo docente, tiene que ser de los mejores. El aprendizaje del inglés como segunda lengua no es nada fácil, es por ello que siempre debe existir una responsabilidad previa para que a lo largo del desarrollo del curso se cumplan con cada una de las exigencias.
Por más que nos encontremos en un nivel avanzado delidioma y a punto de convertirnos en perfectos hablantes del inglés, de todas maneras tenemos que conocer los aspectos importantes en el desarrollo del curso. Y, así no los pongamos en práctica, nos pueden servir para guiar a estudiantes que recientemente han decidido aprender inglés o se encuentran aprendiendo las nociones básicas del respectivo idioma.
Uno de los temas principales es acerca deluso del idioma inglés. Es importante mencionar que la escuela no debe ser el único lugar para dar a conocer el aprendizaje recibido. Sobre todo porque para los estudiantes es lo más fácil, la escuela de idiomas es el lugar donde aprenden y, por lo tanto, ya están acostumbrados a comunicarse en inglés con sus compañeros o el profesor.
Prácticamente no significa ninguna clase de esfuerzo, siempre lohacen. Es por ello que el trabajo debe estar enfocado hacia los lugares o los diversos ambientes en los que el alumno se desenvuelve. Entre estos se encuentran el hogar, el círculo de amigos de su vecindario, los familiares que viven en lugares lejanos, la comunidad religiosa a la que asiste (si es el caso), grupos deportivos, etc.

Es en estas situaciones que los estudiantes de inglés tienenque mostrar lo que han aprendido hasta ese momento. Por más que las personas que se encuentran a su alrededor no hablen inglés, los alumnos tienen que aprender a desarrollar cada una de sus actividades haciendo uso de esta lengua y, si se puede, a la hora de entablar comunicación con sus compañeros e involucrarse socialmente.
Para que esto se cumpla correctamente, el aula de clases es el mejorlugar donde se debe resaltar esta necesidad. Sobre todo si el aprendizaje del inglés se realiza en la escuela. Los profesores tienen la oportunidad de desarrollar los diversos cursos utilizando la lengua inglesa. Todas las materias tienen que adecuarse a los objetivos que se desean lograr en el curso de idioma extranjero.
De esta manera, los alumnos se dan cuenta de que el uso del inglés esimportante en cualquier circunstancia, inclusive en los conocimientos de todos los ámbitos. Y, así como el inglés es adecuado para cursos como historia, química o geografía; también lo es para las conversaciones que realizamos con nuestro entorno. En la actualidad, este idioma goza de importancia en cualquier circunstancia.
El estudiante, principalmente tiene que conocer que el inglés no es cualquieridioma. Es uno de los más influyentes a nivel mundial y, por lo tanto, es el que tiene más demanda. Es por ello que las exigencias se dan tanto en el aula de clases, como fuera de esta.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL LABORATORIO DE IDIOMAS
El laboratorio permite que todos los alumnos, no importa su ubicación física en la clase, escuchen y sean escuchados por el interlocutor a un mismo nivel de...
tracking img