El saca mocos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC.
La historia del Castillo de Chapultepec se remonta a la época novohispana, cuando los virreyes Matías y Bernardo de Gálvez iniciaron la construcción de una mansión dedescanso, nunca habitada en la cima del cerro del chapulín entre 1785 y 1787. El castillo fue adaptado hacia 1840 como sede del Colegio Militar, instaurado por el gobierno de la República independiente;en ese carácter soportó el asedio de las fuerzas norteamericanas durante la invasión de 1847. Más tarde fue habilitado como residencia de Maximiliano y Carlota y luego como observatorio astronómico.Hacia 1882, el presidente Manuel González inició las obras de adaptación de la que sería residencia presidencial. Porfirio Díaz utilizó el castillo como casa de descanso y los gobernantes del periodorevolucionario lo adoptaron como casa familiar y sede de oficinas de gobierno.
Aquí los reyes aztecas, finos y civilizados, vivieron, se bañaron; aquí los adultos virreyes meditaron la conveniencia detransportar la ciudad a la firmeza seca de las lomas; aquí murieron los héroes niños bajo las balas del invasor; aquí Carlota escandalizó a las damas gordas de su corte de honor al madrugar para—¡Jesús mil veces, Carlotita!

Mi viaje al castillo de Chapultepec:
Mi travesía durante el viaje fue del todo placentera puesto que era la primera vez en mi vida que asistía al Castillo de Chapultepec, elbosque de Chapultepec me pareció fantástico era demasiado amplio y se respiraba un olor a vegetación de lo más relajante y peculiar fuera de la contaminación y el smog, en el bosque rumbo alcastillo me encontré con un árbol repleto de ardillas; que a mi parecer resultaron ser muy sociables con el ser humano puesto ellas se te acercaban sin temor alguno a que les brindaras un poco de alimento.Posteriormente fui colina arriba y una vez estando en el Castillo me dediqué más que nada a observar la estructura de éste puesto que se me hizo tan espectacular que no podía dejar de tomar...
tracking img