El sacerdote y la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Antonio Núñez López.
2° filosofia.
EL SACERDOTE Y LA MUJER
En lo particular puedo decir que el tema que desarrolla el señor arzobispo de león Don José Guadalupe Martín Rabago es muyinteresante y creo más todavía, para los que estamos en este camino de formación rumbo al sacerdocio, pero más todavía a quienes ya se encuentran en el medio, o sea los sacerdotes. Y es que el sacerdote dehoy debe aprender a relacionarse con todo lo que en la actualidad nos está invadiendo, el pensamiento de la gente de hoy, que es muy diferente y avanzado.
La relación que el sacerdote debe tener conla mujer de este tiempo debe ser una relación de respeto y no de rechazo, según nuestros tiempos. Este es el tema principal que desarrolla nuestro arzobispo en este documento.
En la vida de Cristo yen su doctrina no se ve aversión a lo femenino, ni odio de lo sensible. El evangelio nos habla de mujeres que acompañaban a Cristo y le servían con todos sus bienes.
El celibato no supone la renunciaa los contactos valiosos que deben existir entre el sacerdote y la mujer; que el sacerdote vea en la mujer un ser humano, como Cristo. El celibato conlleva la renuncia a un amor único, absorbente.Renuncia que será fecunda solo cuando haya sido aceptada con plena conciencia y libertad. Así el celibato se convertirá en un estilo de vida que estimula y capacita para las mas altas realizaciones.
Elcélibe tiene la conciencia de que Cristo ha querido escogerlo, para su servicio; este llamamiento supone la gracia para vivir con alegría el espíritu de sacrificio, la entrega total, la libre donaciónde toda la existencia para siempre. La iglesia decide ordenar hombres capaces de vivir el celibato, escogido para servicio de Cristo y de los hombres.
Todo el que quiera ser sacerdote tendrá quetomar la decisión de la renuncia que implica el celibato, renuncia para conseguir una libertad superior y una forma suprema de disponibilidad para beneficio de los demás. Solo quien por amor lo lleva...
tracking img