El sacrificio de la alabanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sacrificio de Alabanza: Guerra Espiritual

En el capitulo 20 de 2 Crónicas nos cuenta de una de las victorias militares mas espectaculares, de Judá y menos comunes. Probablemente lo menos común es el hecho que en vez de haber usado armas normales para batallar en esta guerra, Josafat empleó un ejército de músicos que fueron la punta de lanza para el ataque y asegurar una victoria abrumadora.Mientras que es muy claro que esta victoria es resultado de una intercesión soberana, no se puede olvidar que el músico de la iglesia tiene que incluirse dentro de este pasaje porque tiene que incluir los principios que se tratan con la relación que hay entre el arte del músico y el ministerio de la liberación a través de la relación. Para poder extraer por completo estos principios parecerazonable no separar la historia de esta victoria de los eventos que preceden, sino que deberíamos considerar el resultado como un proceso que aún nos puede hablar a nosotros hoy. Esta parte del “Proceso de Josafat” y asi como dijo el apóstol Pablo, que sea útil para “enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. (2 Timoteo 3:16).

I. LA PREPARACIÓN Y EL ENTRENAMIENTO: (2Crónicas 17-19).

A. Capitulo 17: 1, 2: Josafat inicia la preparación militar a nivel local “en todas las ciudades fortificadas (muros) de Judá”.
1. Como “Judá” significa “alabanza”, se puede asociar estas ciudades con las iglesias locales donde las formas bíblicas de alabanza y adoración se enfatizan y practican.
2. Así como estas ciudades fortificadas, encerradas en muros, las iglesiasadoradoras, tienen una defensa fuerte contra el ataque del enemigo.
3. Dios también esta colocando “fuerzas” espirituales en nuestras ciudades de Judá hoy en día para darles una ofensiva poderosa para derrumbar las fortalezas de las tinieblas.

B. Capitulo 17: 3, 4: Josafat copio el patrón de vida y administración al de David; por consiguiente no nos debe sorprender que los cantores ymúsicos eventualmente llegarían a un puesto sobresaliente en primera fila.
C. Capitulo 17: 6: los principios davídicos producen celo de pureza en la adoración.

D. Capitulo 17: 7-9: Josafat se lanza a una campaña nacional de enseñanza dentro de las ciudades de Judá.

1. En las generaciones anteriores Judá no había tenido un “Sacerdote maestro” (2 Crónicas 15: 3), pero como Josafat habíacomenzado a restaurar los principios Davídicos, Dios soltó el ministerio del maestro para incluir al pueblo en el “libro de la ley”.
2. Así mismo en nuestros días de restauración del ministerio de la enseñanza se esta usando para hacernos conscientes de nuestras posiciones y promesas como creyentes adoradores. A medida que den testimonio de acuerdo el Espíritu y la Palabra, así mismo laadoración y la enseñanza se complementan el uno al otro.
a. Apocalipsis 19: 10 une la adoración con el “testimonio de Jesucristo”.
b. En el Salmo 27: 4, una de las cosas que David deseo al haber estado en la presencia de Dios era “inquirir en su templo”.

3. Es tanto interesante como vital notar o darnos cuenta que a los Levitas los enviaron a ayudar en la enseñanza de la ley. Su mayorresponsabilidad era proveer el medio musical a través del cual esta enseñanza se llevara a cabo. Pasajes que tienen que ver con estos son los siguientes:
a. Deuteronomio 31: 19: Moisés uso el canto para enseñar e inmortalizar el texto grabado en Deuteronomio 32.
b. Salmo 119: 54: “cánticos fueron para mi tus estatutos…” David le confesó al Señor indicando su esfuerzo para esconder la Palabra deDios en su corazón. Los escritores del Talmud también confirman esta costumbre. AKIBA nos manda a usar cantos en el estudio de la ley, instruyendo al estudiante, “¡cántale cada día! ¡cántale cada día!”. R. JOHANA´AH dice: “si uno lee las escrituras sin una melodía o si se recita el Nisna sin una tonada la Escritura dice de él, ´aunque le di a ellos estatutos no fueron buenos´”....
tracking img