El sadismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. EN PSICOLOGÍA

INVESTIGACIÓN

“SADISMO DESDE UNA PERSPECTIVA FEMENINA”

REGALADO PARAMO MONSERRAT

VALDES MARTIN NAYELI

Arturo Jalife

León, Gto; 19 de agosto del 2010

1.- INTRODUCCIÓN:

Investigación cualitativa de tipo exploratoria

1.1- DESCRIPCION DEL PROBLEMA

1.1.1 Sadismo en las relaciones de pareja:

El sadismo es un temaque a lo largo del tempo se ha hecho tolerante ante la opinión de la sociedad debido a diversos factores como el fácil acceso a la información de la misma, por la curiosidad al tener conocimiento de esta, y la globalización de culturas.

La realización de este acto puede tornarse peligroso ya que al volverse patológico.

1.1.2 ¿Cuándo es patológico el sadismo?

Algunas actitudes sádicasligeras, son comunes durante la actividad sexual normal en los varones y algunos elementos masoquistas son comunes en las mujeres; ambos se hallan presentes hasta cierto grado en todos los hombres y mujeres normales.

El sadista puede morder a la compañera, practicar la flagelación u otro atentado físico aún hasta el grado de provocar sangrado o insistir en otras humillaciones. Los actos de sadismoextremo son la violación, la cual puede terminar en asesinato para evitar el ser descubierto y el asesinato por lujuria; la ultima perversión sádica es el asesinato y luego la mutilación del cuerpo con fines de obtener placer sexual, por lo general sin efectuar la cópula, obteniendo el placer sexual por medio de la masturbación. Cuando hablamos de sadismo extremo, estamos hablando con todaseguridad de una psicosis aun que puede ser el resultado de una enfermedad cerebral orgánica.

Los hombres que practican actos de crueldad excesiva golpear a los niños, algunas formas de cacería, persecuciones fanáticas a menudo tienen problemas de potencia sexual.
En cuanto al masoquismo este implica el sufrimiento, por lo general para atenuar la culpa y los sentimientos de minusvalía. El masoquismoen sus formas extremas puede llegar a regresiones tales como la coprolalia, la coprofagia y la coprofagia que son necesarias para obtener la excitación sexual.

2. JUSTIFICACIÓN

1.2.1 Pertinente de la investigación:

Tema del cual pudiese dar crecimiento a tal grado de volverse patológico.

1.2.2 Relevante:

No existen las suficientes investigaciones sobre el tema del sadismo apesar de la importancia que tiene pues es un tema con gran.... ..

1.3 OBJERTIVOS

Conocer que nivel de sadismo hay en una relación, las características principales de una persona sádica, saber en que momento se vuelve parafilia se vuelve patológica.

2.- MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES

El sadismo es una parafilia que consiste en transgredir lo prohibido y ocasionar dolor ala persona que se posee, y todo esto debido a un miedo inconsciente a ser castrado. El sadismo es un método para obtener la excitación y el placer sexual infligiendo dolor o humillación a la pareja, por el contrario el masoquismo consiste en obtener el placer sexual a través de sufrir dolor o humillación.

El término deriva del Marqués de Sade, escritor de nacionalidad francesa y deLeopold von Sacher-Masoch, escritor de nacionalidad austríaca especializado en el tema.

El Marqués de Sade, es un personaje de la vida real que nació en Francia y vivió de 1740 a 1814, su obra fue censurada durante años y en ella refleja la rebelión del hombre contra la sociedad de su tiempo.

El marqués de Sade inicia una vida escandalosa a partir de 1768 en donde el criado del marquésle consiguió a una prostituta de aproximadamente 30 años, llevándola ante su amo y éste la ató de las manos y azotó, la mujer se logró escapar por una ventana y lo denunció a la policía. En 1772 surgió otro gran escándalo cuando el marqués azotó a unas prostitutas y las drogó posteriormente, fue encarcelado por 13 años y se dedicó a escribir sus fantasías como contestación a las cartas de amor...
tracking img