El salario minimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Términos Básicos.

 Calidad de vida: La calidad de vida es el bienestar, felicidad y satisfacción de una persona, es un concepto muy subjetivo propio de cómo lo vea cada individuo y esta influidopor el entorno social y cultural. Para las personas este término significa cumplir con sus necesidades básicas de salud, vivienda, ropa, educación, seguridad social, derechos humanos y seguridadmonetaria dentro de la sociedad en la que se desenvuelven.

 Economía: Es la ciencia que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución yconsumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. En lo que a la economía de una empresa respecta setrata de estudiar el funcionamiento de la organización como ente autónomo, y cuyo objeto consiste en la determinación de las leyes de equilibrio de ésta.

 Empleados: Es la persona o grupo depersonas que trabaja por cuenta ajena y que recibe una retribución por sus servicios.

 Empleo: Es la ocupación, oficio o cargo que posee una persona en una entidad pública o privada y que generaingresos monetarios.

 Empresa: Se entiende como sociedad mercantil o industrial en la economía de mercado. Se caracteriza por su independencia económica. El concepto de empresa se limita generalmenteal ámbito de la economía competitiva. Según el tipo de propiedad se pueden clasificar en empresas privadas, empresas públicas y empresas mixtas, con características de ambas. Según su constituciónjurídica, las empresas se clasifican en personales y de sociedades.

 Incentivo: Es lo que mueve a desear o hacer una cosa. El incentivo es la forma en la que se logra que una persona se vea alentadaa alcanzar meta siendo recompensada por llevarlas a cabo, es decir, es aquello que los trabajadores reciben a cambio de su labor.

 Infravalorar: Disminuir la importancia de algo o alguien....
tracking img