El salmon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Particular Nº 69
San Francisco de Asís
Dpto. Ciencia
Salamanca



















Integrante: Ivonne Moscoso
Curso: 4ºB e/mAsignatura: Biología
Profesora: Silvia Saavedra








El Salmón, es el nombre común de peces caracterizados por tener un cuerpo alargado cubierto por pequeñas escamasredondeadas y con bordes lisos y una aleta carnosa entre la aleta dorsal y la cola. También se caracteriza por su carne anaranjada, muy apreciada. La cabeza es pequeña en proporción al resto delcuerpo.
Vive en el mar, tanto en agua dulce como en agua salada, cerca de las costas, en las regiones más frías del hemisferio norte, a gran profundidad, alimentándose de moluscos, algas marinas,crustáceos y peces más pequeños que ellos.
Especie de gran talla que puede alcanzar 1,5 m. de longitud y 45 Kg. de peso, siendo el promedio de su peso de 7,5 Kg. Su instinto les impulsa a ejercergrandes migraciones hasta las desembocaduras de los ríos donde nacieron. Cuando empiezan las crecidas se agrupan en los estuarios y empiezan a remontarlos, no necesitando periodo de adaptación alpasar al agua dulce.
A lo largo de su vida un salmón presenta cuatro etapas:
* Pintos: al inicio de su vida, por estar coloreados por machas rojas. Se alimentan de macro invertebradosacuáticos y llegan a alcanzar un tamaño de 10 a 16 cm. Algunos pintos de 1 año de edad pueden alcanzar la madurez sexual en el río, siendo machos reproductores (no es muy frecuente).
* Esquines: aliniciar su migración hacia el mar comienzan a platear y les aparecen manchas negras en forma de X en los flancos. Son animales de 2 a 3 años, que se dirigen al mar de forma gregaria.
*Salmones: al volver del mar a sus ríos de origen (al cabo de 2 o 3 años) tienen el dorso azul-verdoso y el resto del cuerpo plateado, con algunas manchas negras redondeadas o en forma de X en los...
tracking img