El salto de las pulgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las LAS PULGAS DE LOS PERROS SALTAN MÁS QUE LAS PULGAS DE LOS GATOS

Richarth.J.Lema Chulli and Jacob Jalloh de Lamo
Departamento de Biología, la universidad de Parasitología Veterinaria y elDepartamento de Investigaciones nada serias, Madrid 28052

Publicado en marzo de 1986

Las pulgas son un orden de pequeños insectos (neópteros) sin alas, conocidos popularmente como pulgas. Laspulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y los pájaros. Se conocen unas 1.900 especies.
Varias especies de pulgas transmiten enfermedades diversas, como el tifus, la pestebubónica etc.

Son insectos muy sorprendentes por sus habilidades saltadoras. Se estima que una pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. Las pulgas más conocidas son las del gato(Ctenocephalides felis), la del perro (Ctenocephalides canis), la de la rata del norte (Pulga fasciatus) y la del hombre (Pulga irritans). ¿Las habilidades saltadoras de estas pulgas son las mismas?

Apartir de este planteamiento y de los estudios anteriores realizados por el “Departamento de Biología Investigaciones Nada Serias” dirigido por Elton John y Stewe Griffind, han proporcionado lainformación anterior, y servido de inspiración e iniciativa para los científicos Richarth.J. Lema y Jacob Jalloh de Lamo
Quienes han decidido continuar con la investigación y responder a la pregunta¿todas las pulgas tienen las mismas habilidades saltadoras? Para responder a esta pregunta estos distinguidos científicos han realizado la siguiente investigación:

Para comprobar esta hipótesis de quetodas las pulgas no salta a la misma altura ni a la misma longitud. Primeramente, cuando las pulgas saltan es por falta de calor o perdida de pelo en el animal, ya que normalmente suelen transitarpor él pero no saltar. Pero cuando lo hacen, hay dos tipos de saltos: los de longitud y los de altura, y eso fue lo que lograron medir los científicos Richarth.J y Jacobo.

Montaron una peculiar...
tracking img