El Salvador en los años 1985, 1986 y 1987

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
acontecimientos mas importantes en El Salvador el los años 1985,1986 y 1987



Son liberados presos políticos de la cárcel • Son liberados 104 presos políticos de la cárcel de la capital, porlas fuerzas guerrilleras del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional.
En 1985 los trabajadores de MOP (Ministerio de Obras Publicas) levantaron una gran manifestación la cual fue organizada porel sindicato llamado EL MOP el cual estaba bien estructura por los trabajadores, conformado por los 14 departamentos, cada uno de los departamentos tenía un representante que recibía las quejas delos trabajadores para hacer las manifestaciones que exigían uniformes, calzado, herramientas, aumento de salario, etc. Estos representantes llevaban las quejas a la cabeza del sindicato que era elobrero Salvador Acuña este era el que decidía cuando, como y donde se realizarían las manifestaciones.
TERREMOTOS
1986Diez segundos de una mañana de octubre bastaron para borrar años de historia de unSan Salvador inconstante y movedizo que ya se configuraba como centro comercial y desechaba su uso habitacional. Una veintena de edificios de concreto y cientos de adobe y lámina desaparecieron en unpestañazo. Era Sábado, 10 de octubre, y a las 11:50 de la mañana, un terremoto grado 7.5 en la escala de Richter dejó inhabilitado el edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia, con sus sietepisos, los seis de la Cafetalera Salvadoreña, esquina opuesta a la plaza Libertad, los seis del Gran Hotel San Salvador, en la avenida España, e hizo polvo los cinco niveles del edificio Rubén Darío,frente al neoclásico palacio de Telecomunicaciones. Todos ellos construidos en concreto armado. Todos desnivelados, hundidos, colapsados o hechos polvo. Y construidos en los años 50. Las construccionesmonumentales de inicios de siglo XX, como el París Volcán, el Lutecia, los portales, vieron caer a los colosos y funcionalistas edificios dedicados al comercio, de un San Salvador que hacía 20 años se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGOBERNABILIDAD EN GUATEMALA 1986 Y 1987
  • Terremotos en El Salvador 1986 y 2001
  • Terremoto de el salvador de 1986
  • Años de presidencia ecuador 1982- 1985
  • Años 30 el salvador
  • Los Años 80's En El Salvador
  • Conflictos bélicos en los últimos 25 años (1987- 2012)
  • Hechos Sociales Del Salvador En Los Años 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS