El Salvador y su "insight" en cultura organizacional.

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
¿Cuál es la influencia de la cultura (externa e interna) en la organización?
¿Qué conocen ustedes de la cultura salvadoreña? ¿Cómo piensan que nos desarrollamos los salvadoreños en un ambientelaboral? ¿Somos buenos jefes? ¿Seguimos una ética laboral sana y favorable? He decidido elaborar mi respuesta al foro 1 usando como ejemplo mi patria querida, estoy segura que es un tema interesante parapoder desarrollar con ustedes.
La cultura juega un papel muy importante en las organizaciones actuales. A mi criterio, es correcto afirmar que para una cultura latinoamericana es aún mas crucialsaber contrarrestar una cultura externa y manejarla internamente. En El Salvador, hay muchas contradicciones culturales que afectan a la hora de un trabajo formal en cualquier organización. El salvadoreñoes un individuo muy, muy trabajador, sin embargo, en su protocolo es correcto un marco de llegada de una hora tarde (es terrible), a diferencia de los quince minutos que se consiente en un mundoempresarial formal. Un salvadoreño puede trabajar toda la mañana, pero a medio día deja todo y toma sus dos horas de almuerzo. Tenemos muchas contradicciones que se pueden ver reflejadas también en muchospaíses latinoamericanos, el martillar con una mano, pero bostezar con la otra (falta de deseo por auto superación, mucho conformismo). Muchos salvadoreños no aprecian una mano, sino que al aceptarlaagarran hasta el codo (expresión nacional que significa ser aprovechado). Entonces, ¿cómo puede influenciar esto a una organización?
En nuestra lectura aprendimos que “las organizaciones se modelanconforme a las elecciones que toman los administradores”, esta es la estrategia. Estas elecciones deben de ser tomadas considerando el ambiente en el cual se desarrollará la empresa, su producción, latecnología que fuera empleada, y necesidades de los miembros que la compusieran. Un administrador debe estructurar la organización considerando todos estos influenciadores provenientes directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Salvadore A
  • Cultura de El Salvador
  • Cultura De El Salvador
  • cultura de el salvador
  • Cultura y cultura salvadore a 2015
  • La Cultura Organizacional
  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS