El salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía

La filosofía es lo que resulta cuando el hombre responde a esta invitación, y vive, podríamos decir, intoxicado de lo que Sócrates llamo el amor a la sabiduría.
La filosofía es unaactividad que emprenden seres humanos que experimentan un profundo interés por saber quienes son ellos y que es cuanto hay a su alredor.
Encauza la atención del hombre a esos indomables esfuerzos por losque el busca alcanzar una visión orgánica de si mismo y del universo en el que vive. En su sentido más propio, la filosofía es tan vasta como la vida y tan profunda como el entendimiento humano.Stanley M. Honer

La filosofía fue la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho elhombre: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy?
El objeto de la filosofía en un principio era todo lo pensable; el cosmos, que es el mundo físico en su totalidad y el hombre que forma parte de él;pero no se limitaba a lograr información sino que reflexionaba también sobre la posibilidad del conocimiento, la realidad de los objetos como posibles o sólo concebibles con el pensamiento.
Aunquecada persona en el mundo tiene su propia filosofía, porque todos piensan de algún modo diferente, así y todo, cada uno de nosotros puede ver reflejada parte de su cosmovisión en algunas de las doctrinasde las escuelas filosóficas que han trascendido en cada etapa.
Hilda Fingermann
filosofía. f. Ciencia que trata de la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas naturales.  Sistemaparticular de un filósofo célebre.(diccionario)
Nº 5:
http://www.pcmle.org/EM/article.php3?id_article=2585
La filosofía cuando adquiere esa fundamentación científica se convierte en poderoso instrumentoque nos sirve a los seres humanos para dar respuesta a los más variados problemas de la naturaleza, la sociedad y nuestro pensamiento. Mediante los principios y leyes de la filosofía como ciencia...
tracking img