El salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
CATEDRA: LENGUAJE Y COMUNICACIÒN
PROF. Moraima Hernández

BACHILLERES:
AMAIRIANY ARAUJO C.I. 23.564.784
YOLIMAR GONZALEZ C.I.NINOZKA ROMERO C.I.

Marzo 2011

Introducción

EL desarrollo para una nación, es la principal meta de los dirigentes políticos, para el país que ya lo tiene, su tarea es mantenerlo y avanzar, y para el que no, buscar la manera de colocarlo en la vía para lograrlo, para lograr el desarrollo, no se requiere una posición geográfica privilegiada en elmapamundi, cada país logra su desarrollo según como sea su sistema político y el uso de sus recursos, en el presente informe hablaremos de tres países ubicados en el mismo continente, dicho continente es América, y los países de los cuales hablaremos son: Canadá, Estados Unidos y el Salvador, acá, les mostraremos las características geográficas, sociales, económicas, entre otras para fijar puntos odiferencias que hace que estos países están ubicados a los extremos, es decir, el desarrollo y el sub-desarrollo.

País sub.-desarrollado

El Salvador
San Salvador

Está situado en la América Central. Por latitud geográfica, está integrado además en el estrecho Istmo Centroamericano y limita al Oeste y Noroeste con Guatemala y al Norte y Este con Honduras. En el Sur presenta un extensolitoral, que se abre al océano Pacifico, y, al Sureste, el golfo de Fonseca separa El Salvador de Nicaragua. Con una población de 5.744.113 habitantes.

Vegetación
El Salvador tiene una vegetación típica de bosque de pluvisilva de tipo ecuatorial, además de manglares en la costa. También existen coníferas en las montañas, aunque están muy afectadas por la intervención humana, El monocultivo delas grandes plantaciones de café provocó el retroceso del bosque hasta quedarse en poco más de 5% de la superficie del país.

Clima
El Salvador se encuentra dentro del Trópico; sin embargo el clima es moderado en muchas regiones debido a la altura. El clima de la franja costera es tropical; el de la planicie y de las tierras altas es semi-tropical y templado; las regiones montañosas tienenclima templado. Las precipitaciones promedio en el año son de alrededor de 1830 mm (alrededor de 72 pulgadas), y la estación de lluvia se extiende de Mayo a Octubre. La temperatura promedio anual de San Salvador, la capital, es 23.9° C (75° F).

Idioma 
El español es la lengua oficial. Algunos nativos hablan Náhuatl.

Industrialización
El Salvador es el país más industrializado de AméricaCentral a finales de los sesenta, pero la aguda crisis de los setenta y ochenta afectó profundamente a la actividad manufacturera. Durante la década de los noventa, el crecimiento industrial se ha basado en el sector orientado a la exportación, especialmente de textiles, prendas de confección y productos farmacéuticos. En la actualidad, el sector continúa poco desarrollado y ocupa tan sólo al 18% dela población activa.

Forma de vida
El estilo de vida del salvadoreño depende de una economía artificial, ya que es un país que tiene una de las mayores tasas de porcentajes de paros, y el alto nivel de pobreza, no es productor y la mayoría de lo que consume son importaciones, dependen de las remesas familiares se saben las causas que las originan: las migraciones a otros países en especial aEstados Unidos.

Sector Primario
La actividad agropecuaria todavía representaba el sector principal en cuanto a empleo en El Salvador y aporta una parte importante de las exportaciones del país. La producción agraria sigue muy caracterizada por un dualismo muy acusado entre los cultivos comerciales y los de subsistencia. En régimen de latifundio se cultivan los productos de exportación,...
tracking img