El salvador

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Valoración del Popol Vuh.
El Popol Vuh desde su creación ha sido muy valorada y hasta protegida; El Popol Vuh ha sido considerado como el más rico legado de la cultura occidental Maya-Quiché ya queconstituye un complejo de elementos culturales que abarca aspectos cosmogónicos, teológicos, mitológicos, históricos, sociales, astronómicos y etnográficos. Una de las partes que hemos consideradocurioso son los estados de ánimo tan curiosos que se presentan en la obra, la importancia con que veían los maya el comunicarse, etc.
En fin el libro sagrado de los mayas es digno de admiración desdecualquiera que sea el punto de vista en que se admire, bien sea religioso, literario, etc
Conclusión
El legado histórico del Popol Vuh tiene un valor incalculable, debido a la amplia gama deconocimientos plasmados en esta obra, con respecto a diversos aspectos del mundo maya y sus costumbres. Sintetizando los puntos más relevantes que se aprecian a lo largo del documento literario, se puedendestacar aspectos como la imaginación, la gran creatividad, ligado al aspecto religioso, cosmogónico, teogónico, teológico mitológico, político y social.
En esta obra literaria se presentan conceptos muyavanzados en cuanto a la creación del mundo y del hombre por parte de dioses. Al mismo tiempo podemos observar como estos dioses cometen errores y fallan en múltiples oportunidades, es decir no sonperfectos. Por ejemplo, la creación del hombre de barro, de madera y finalmente el hombre de maíz. Así mismo se destaca el aspecto religioso y su marcado politeísmo con sus respectivas creencias,ritos, adoraciones, sacrificios, ofrendas, danzas. También es importante mencionar la lucha entre dioses o las llamadas “gestas de los dioses”, causadas por diferencias entre los dioses del bien y losdioses del mal.
El mensaje eminente de la obra
El Popol Wuj contiene las histrorias de los indios quiches, acerca de como se formó el mundo, los hombres, sus dioses y heroes, de sus creencias ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el salvador
  • salvador
  • El Salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador
  • El salvador
  • Salvador
  • El salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS