El salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los mayores problemas de la economía salvadoreña sigue siendo la creación de empleos, sobre todo de empleos dignos y bien remunerados. Según las cifras oficiales, el bajo ritmo de crecimientode la actividad económica registrado durante los tres últimos lustros aparece disociado de los niveles de desempleo; sería de esperar que con menores tasas de crecimiento del PIB las tasas dedesempleo abierto se elevarían; no obstante, los resultados apuntan en sentido opuesto, lo cual llama la atención y nos mueve a reflexionar sobre esta situación.
Causas del Desempleo[->0]
Causas delDesempleo[->1]
Los economistas han descrito las causas del desempleo como friccionales, temporales, estructurales y cíclicas.
1. El desempleo friccional se produce porque los trabajadores que estánbuscando un empleo no lo encuentran de inmediato; mientras que están buscando trabajo son contabilizados como desempleados.
2. El desempleo temporal se produce cuando las industrias tienen una temporadade baja, como durante el invierno en la industria de la construcción o en otros sectores de producción cuyas tareas se realizan a la intemperie.
3. El desempleo estructural se debe a un desequilibrioentre el tipo de trabajadores que requieren los empresarios y el tipo de trabajadores que buscan trabajo. Estos desequilibrios pueden deberse a que la capacitación, la localización o lascaracterísticas personales no sean las adecuadas.
4. El desempleo cíclico es el resultado de una falta de demanda general de trabajo. Cuando el ciclo económico cae, la demanda de bienes y servicios cae tambiény, por lo tanto, se despide a los trabajadores.
Desempleo y pobreza causas de la delincuencia[->2]
El desempleo y la pobreza son las principales causas del alto índice de delincuencia en El SalvadorLa migración[->3]
[->4]
La Migración


Migración, término que designa los cambios de residencia más o menos permanentes, por lo común debidos a factores económicos, laborales, sociológicos o...
tracking img