El Salvador

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Es muy interesante saber que el cerebro humano tiene muchas neuronas, el documental “Modificar el cerebro con luz” nos habla que todas nuestras acciones, comportamientos y emociones son controladospor los impulsos eléctricos de las neuronas.
El científico Gero Miesenböck muestra un novedoso procedimiento llamado optogenetica, que consiste en utilizar la luz para conectar o desconectarneuronas. Esto sirve para tener un mejor conocimiento de nuestro cerebro. Muchos científicos han usado esta ciencia con personas con lesiones en algunas partes del cerebro, usando esta técnica se puedeobservar las partes del cerebro que interviene a la hora de todos nuestros movimientos.
El proceso de optogenetica consiste en primero aplicar la luz sobre el animal hasta haber activado las neuronasque nos interesan. El segundo paso es modificar estas neuronas para que contengan una proteína que responda a la luz.
Optogenetica consiste en aplicar la luz para conectar o desconectar neuronas y asidescubrir para que sirve o que hacen
Es un cambio radical, todo comienzo cuando el equipo y el trataron de transplantar una proteína fotosensible. Se demostró que era posible activar dichas neuronasatraves de la salud. Muchos con intervención de lesiones de danos en el cerebro y asi se logro saer que partes del cerebro intervenían al hablar o al vernos. Al aplicar luz se hace primeroaplicándole la luz al animal y luego se modifican las neuronas para que tengan una proteína que responda a la luz y esto es atraves de ingeneria genética, optogenetica es técnica q pone interruptores paraencende o apagar neuronas. La info q pasa es impulso nervioso y para poderlas apagar y encender siempre tiene q poner un interruptor que el q lo hace es la oxinas que son proteias que responden a la luz yno se encuentran en las neuronasse necesitan 2 y están lejos la 1 responde solo a luz azul y viene de alga unicelular, la egunda en los lagos dsaldos de egipo en arqueobacteria la segund que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el salvador
  • salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador
  • El salvador
  • Salvador
  • El salvador
  • El salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS