El salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perseverancia

“acción continua”
         b. Literalmente, entonces, Jesús está diciendo:
            1) “Insista en pedir” y le será dado
            2) “Insista en buscar” y encontrará
            3) “Insista en llamar” y le será abierto
      2. Por la progresión de los términos por si mismos
         a. “Pedir” es un nivel de pregunta
         b. “Buscar” sugiere un paso más, comoalguien que sigue adelante para encontrar lo que ellos piden (pedir más acción, Hendricksen)
         c. “Hallar” es otro paso más, como alguien que persiste en encontrar lo que busca (pregunta más acción más perseverancia, Hendricksen)

Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.
Leonardo Da Vinci

Elvalor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino.
Ralph Waldo Emerson

Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.
Jonathan Swift

Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia.
Ben Jonson

Dotado de facciones más divinas resurge, yseduce precisamente por su sufrimiento; y os agradecerá por haberlo derribado.
Friedrich Nietzsche

Con todas las fuerzas en contra, perseverar. Jamás doblegarse. Mostrarse fuerte atrae el auxilio de los dioses.
Johann Wolfgang Von Goethe

La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas.
Benjamin Franklin

La perseverancia es un gran elemento del éxito, si tocas el tiemposuficiente con la fuerza necesaria la puerta, estarás seguro de despertar a alguien.
Henry Longfellow Wadsworth
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.
Oliver Goldsmith

La vida no es fácil para ninguno de nosotros. ¿Pero qué hay con eso? Tenemos que tener perseverancia y, sobre todo, confianza en nosotros mismos.
Marie Curie

Para teneréxito, debes tener una enorme perseverancia, una enorme voluntad. "Voy a beber el océano", dice el alma perseverante.
Swami Vivekananda

Nos gusta llamar testarudez a la perseverancia ajena pero le reservamos el nombre de perseverancia a nuestra testarudez.
Jean Baptiste Alphonse Karr

Su naturaleza

1 La perseverancia es una virtud adjunta a la fortaleza, como virtud secundaria respecto de lavirtud principal, que inclina a permanecer en el ejercicio del bien, a pesar de las molestias que ocasione su prolongación. La perseverancia hace permanecer inmóvil e inquebrantable en la práctica de la virtud un día y otro día, sin desfallecer jamás. Hace vencer las dificultades que provienen de la prolongación de la vida virtuosa.

Su función es soportar la duración en los actos de virtud y entodos los demás, practicando la firmeza en la dificultad procedente de la duración. Modera el temor a la fatiga o al desfallecimiento por la larga duración y proporciona fortaleza de ánimo. Como hábito sobrenatural es inseparable de la gracia santificante; perdida la gracia, se pierde la perseverancia, juntamente con todas las demás virtudes.

El hombre se basta él solo para caer en pecado; perono puede por sí mismo levantarse de él sin la ayuda de la gracia. Según esto, por el mismo hecho de caer en pecado, el hombre, en lo que de él depende, persevera en el pecado, si nos liberado por la gracia de Dios. En cambio, por el hecho de hacer el bien no se adquiere la perseverancia en el bien, porque de suyo el hombre puede pecar.

Para perseverar necesita el auxilio de la gracia. Eincluso se requiere el empuje de la gracia actual ordinaria, que Dios no niega a nadie que no ponga obstáculo a su recepción, para ejercitar cualquier virtud infusa.

Diferencia entre la perseverancia y la constancia

La perseverancia y la constancia tienen el mismo fin y es propio de ambas mantenerse firmes en el bien. Pero los objetos que ofrecen dificultad para permanecer en el bien son...
tracking img