El salvaje de averion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos tiempos de comienzo de siglo, es común escuchar que el método educativo esta siempre presente mas allá de los partidos políticos vigentes que dicen llevar consigo la realidad ética. Lainformación se despliega a lo largo y ancho de la sociedad penetrando en nuestros hogares, escuelas, a través de la comunicación como Internet, la radio entre otros medios que permiten al individuo estaral tanto de todos los sucesos o acontecimientos que nos rodean. Al mencionar ética llevando este tema a mi caso personal hago hincapié en la relación con los demás aplicando esta medida de formacotidiana como hijo/a, esposo/a, estudiante y futura docente la cual va enseñar la diferencia entre ética con fin políticos en el mercado o globalización y la ética que se asume como educadora de accióndemocrática.

Si bien los métodos de enseñanza son cada vez mas sofisticados, no por eso pensare que la calidad va a ser proporcional. Que un estudiante sea mas capaz de retener información por elsimple hecho de acceso a Internet, que otro estudiante que se dedico a una tarea recopilando información de libros, mi tesis seria en este caso, que la comodidad no va de la mano con el progreso, sino, con el esfuerzo. Con esto quiero resaltar que mi esfuerzo en este trabajo hizo que se revelara en mis cuestiones y/o capacidades que desconocía de mi persona como el utilizar variedad de materialpara el desarrollo de este trabajo.

En mis primeros esfuerzos por captar esta materia me replantee la ardua tarea que aun me queda por delante. La docencia es una responsabilidad para quien la ha depracticar ya que generación tras generación ira formando individuos capaces de contribuir a una mejor sociedad. Aun teniendo en contra las desventajas presupuestarias gubernamentales en donde lafalta de higiene, la estética y el espacio desfavorable para la enseñanza sigan teniendo un porcentaje amplio como lo es en la actualidad.

La actitud del docente debería, más investigativa, para su...
tracking img