el salvaje europero

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El Salvaje Europeo
El salvaje europeo es un mito que ha sido creado para responder a las preguntas del hombre civilizado, para señalarle, la sinrazón de su existencia.
Sin que la continuidad delmito se perdiera, éste tiene una gran historia. Cada época construyó su propia imagen salvaje, construyó en eso que desconocía, en esa montaña, en ese bosque o en ese desierto, ese ser salvaje, que loaterroriza y que respeta. Cada civilización, tenía o imaginaba al “otro”, ese otro en el que reflejamos nuestros más grandes miedos y eso que más anhelamos (larga vida, fuerza sobrenatural), perosobre todo es la bestialidad y el salvajismo la principal característica de todos esos salvajes europeos que hemos creado a partir de eso que desconocemos desde tiempos antiguos.
Tenemos así a losbárbaros, el respectivo salvaje de la cultura griega, una cultura de civilización, que vivía bajo el resguardo de las leyes justas y el conocimiento, y ubicaban a los bárbaros fuera de su sociedad, como unser solitario negado a la civilización. Los griegos definieron también en el interior de su mundo, una variedad de seres salvajes, humanos y semihumanos que trazaron la gran etnografía fantástica ymitológica de la Grecia antigua.
Una mitología llena de distintos seres teñidos de peculiaridades odiosas y dañinas: sátiros, silenos, titanes, amazonas, gigantes, ménades, cíclopes y centauros, siendoestos últimos quienes representaban la vida salvaje y los apetitos animales –de hecho muchas se les dibujaba con el pene erecto plasmando sus deseosas ganas de poseer a las mujeres y ninfas- erantribus que vivían en los bosques de Elis, Arcadia y Tesalia. Los centauros junto a todos los seres salvajes ayudaban a dibujar los límites del espacio civilizado, las amazonas también era definidora decuales eran estos espacios, la feminidad con los rasgos de guerra masculinos aterrorizaba, la mezcla de los dos lados opuestos en un gran salvajismo.
Los seres salvajes de la mitología griega y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvajismo
  • salvaje
  • salvajismo
  • Salvaje
  • el salvaje
  • Salvajismo
  • Salvajismo
  • los salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS