El sampa es un alimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sampa es un alimento altamente energetico.
El consumo de una bolita de sampa es el equivalente a una de las tres comidas que normalmente consumimos en un día por lo tanto con la ingestión diaria de tres bolitas de sampa no se necesita consumir ningun otro alimento ya que ellas solas suministran al organismo la energia necesaria y suficiente para su desenvolvimiento funcional durante todo eldia.
En tiempos normales el sampa puede ser utilizado como elemento de limpieza del organismo y de descanso de los órganos digestivos tan maltratados por los malos hábitos alimenticios.Igualmente cuando salimos a caminar o acampar y no es posible llevar muchas cosas, o no queremos cargar, estas bolitas nos proveen del alimento necesario, ocupando un mínimo espacio y siendo de mínimo peso, pero asu vez nos aporta toda la energia necesaria para una buena alimentación.
En tiempos dificiles el sampa preparado y almacenado con antelación puede ser la única ancla de salvación frente a la escasez de alimento o frente a la imposibilidad de consumir el que se consiga alrededor debido a su contaminación de naturaleza bien sea química, biológica o nuclear.Este alimento preparado en la forma debida,puede ser almacenado por muchos años y ser una reserva de alimento que cada vez aumentemos mas.
Debemos prepararlo preferiblemente de forma periodica para aumentar cada vez mas nuestras reservas. Si adquirimos este compromiso con la humanidad, estaremos preparados para cualquier evento en el que los alimentos escaseen.
No solamente podemos favorecernos nosotros, sino a nuestra familias, vecinosy comunidad en general en caso de una catastrofe que impida la consecusión de alimentos.Estamos preparandonos para tiempos dificiles y esta es una muy buena forma de ayudar a la humanidad ante acontecimientos imprevistos que nos pongan en crisis.
Sampa es además un tejido social, un alimento elaborado con la intención y la energía de todos tejiendo comunidad, amor y entendimiento a través de lamusica, la danza y el proposito sostenido durante su elaboración.
Es un conocimiento que debe ser multiplicado para que se beneficie el mayor numero posible de personas.
 
LA PRESENTE INFORMACIÓN HA SIDO ENTREGADA A LOS HUMANOS POR LAS JERARQUIAS SUPERIORES, LA CUAL ESPERA DE NOSOTROS EL USO DESINTERESADO DE ELLA PARA BENEFICIO DE TODA LA HUMANIDAD.
Fuente correo recibido de -A.P.
 
SAMPAEste alimento contiene todos los nutrientes necesarios para la alimentación de las personas.
Dura almacenado hasta siete años.
No está permitido venderlo.
 
ELABORACIÓN DEL SAMPA
Los ingredientes requeridos para la elaboración del Sampa son 9:
1-Frijoles rojos
2-Garbanzos
3-Lentejas
4-Maíz seco
5- Maní Natural
6- Miel pura
7- Plátano verde
8- Soya en granos
9- Trigo seco
La cantidades determinada por el número de personas que tomarán parte en la preparación y posterior repartición del Sampa.
con la medida básica 5 kilogramos, se sacaron alrededor de 1.700 pelotitas (bolitas) de Sampa y en su repartición nos tocó un poco más que un centenar de pelotitas a cada uno.
Es importante que se respete la proporción de 1 a 1 entre todos los granos, es decir si se establece comomedida básica
1 kilogramo, deberá ser
1 kilo de frijoles,
1 de garbanzos y así sucesivamente para todos y cada uno de los componentes.
Si se toma como medida básica 3 kilogramos,
deberá ser,
3 kilos de frijoles,
3 kilos de garbanzos,
tres kilos de lentejas y así para todos los ingredientes
Nota:
El plátano verde: Para obtener 1 kg útil de plátano hay que pelar 5 kg de plátano verde por lotanto si por ejemplo se establece como medida básica 5 kg, hay que pelar 5x5 igual 25 kg de plátano verde para obtener la cantidad requerida, luego se corta en tajadas para poderlo tostar antes de molerlo.
La miel: Por lo general la miel es utilizada en proporción de 1 a 3 es decir, si se establece como medida básica 1 kilo, la cantidad de miel necesaria para amalgamar el Sampa es de 3 kilogramos...
tracking img