El sanatorio durán cr

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
El Sanatorio Durán, también conocido como Sanatorio Carlos Durán, fue un hospital con capacidad para 300 enfermos en la provincia de Cartago, Costa Rica, específicamente 18 kilometros antes de llegaral Volcán Irazú. Fue fundado por el Doctor Carlos Durán Cartín para tratar a los enfermos con tuberculosis en el año de 1917. Posteriormente fue usado como penitenciaría de menores pero la estructurasufrió daños luego de las erupciones del Volcán Irazú. Finalmente se cerró en 1983. Actualmente es administrado por la universidad UPA Nacional y es un sitio turístico de gran interes.

Teníanzonas especificas para niños y mujeres. Ahí se dice que rondan varios espíritus, sobre todo de niños. Es un sitio muy visitado por gente aventurera que busca pasar un rato inovidable.

A tan solo 18 kmantes de llegar al Volcán Irazú, se encuentra este edificio, en un lugar conocido como Prusia, donde abunda la bruma y el frío que caracteríza la zona.

Su nombre se debe al médico cirujano que ledió vida, Dr. Carlos Durán Cartín, quien entre su historia, fue por un breve período Presidente de la República (1889-1890), además de fundar este Sanatorio, fundó el Asilo Chapuí, para personas conproblemas mentales.

El Sanatorio Durán se construyó en 1915. Por su lejanía y aislamiento, fue un lugar perfecto para albergar a personas que sufrían turberculosis que contaba con todos los serviciosde un hospital y 300 camas disponibles. El lugar fue tan bueno que competia con los mejores sanatorios de America y Europa

Se cree que aproximadamente en el año 1963, dejó de funcionar ya que laepidemía había cesado y los enfermos podrían ser tratados en otros hospitales.

[editar] Actividad ParanormalVarias personas han relatado que dentro del antiguo sanatorio se sienten brisas muy fríasademás de la aparición del fantasma de una monja y una niña.

Años más tarde el Poder Judicial utilizó el recinto como cárcel. Luego, debido a erupciones del Volcán Irazú, la infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanatorio Duran
  • Sanatorio Duran
  • Sanatorio Dur N
  • sanatorio duran
  • Sanatorio duran
  • SANATORIO DURAN
  • Ensayo Sanatorio Duran
  • Ensayo sanatorio durán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS