El sangrado en la lucha libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para aquellos poco conocedores del deporte de la lucha libre profesional que dicen que el sangrado en la frente de estos atletas es maquillaje o capsulas de sangre falsa estratégicamente ocultas ensu vestuario, es mentira, ya que como el comentarista inducido al salón de la fama Jim Ross le gusta describirlo “Es mas real el sangrado que tal vez todo lo que sucede alrededor del cuadrilátero”.Para ponerlo mas simple, los luchadores sangran, ¡de verdad! Sangre real.

Pero en un familiar y amistoso deporte, ahora catalogado como “entretenimiento deportivo”, en la cual la actual empresa maspoderosa, la WWE (World Wrestling Entertainment) ha enlistado sus programas como PG (parental guidance) donde se dice que es apto para toda la familia, sale a relucir una pregunta, ¿los sangradostienen su lugar asegurado en la Televisión?. Antes de las luchas extremas que son tan comunes hoy en día en pagos por evento, luchadores como “El original Sheik” y “Abdullah El carnicero”, moldearon suscarreras en legítimamente abrir las frentes de sus oponentes, si no es que las propias.
Odiado por muchos el Sheik ocultaba pedazos de madera, plumas u otros objetos puntiagudos en sus mallas, paraapuñalar a sus oponentes en la frente, ya que con su estricta política personal de permanecer 100%, 24/7, en personaje, cualquiera que se atreviera a cuestionarlo recibiría un buen escarmiento. El sequedo en su personaje toda su vida y ni siquiera para su familia fue el hombre fuera de la lucha libre.

De la mano estaban los pósters y fotografías en revistas que hacían que los adolescentesvaciaran sus bolsillos. A ellos no les importaba la corta y genérica historia detrás, ellos solo querían ver las desagradables fotos donde salían ensangrentados sus héroes para poder adherirlas a sucolección.

A través de la historia, sangre y portadas de revistas de lucha libre han ido juntas como pan y mantequilla. Acaso seria necesario decir que los luchadores tenían que cortarse a si mismos...
tracking img