El santo, el surfista y el ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SANTO, EL SURFISTA Y EL EJECUTIVO

“A todos nosotros, seamos o no guerreros, se nos presenta un centímetro cúbico de suerte ante los ojos de vez en cuando. La diferencia entre una persona corriente y un guerrero es que el guerrero advierte esto y se mantiene alerta, deliberadamente a la espera, de forma que aprovecha ese centímetro cúbico en cuanto se presenta”. Carlos Castañeda

UN NUEVOCOMIENZO
* Estamos diseñados para cometer errores, porque los errores nos conllevan al crecimiento, no debemos repetir el mismo error, hay que convertir una herida en sabiduría, que tu pasado te sirva.
* Cada uno tiene que hacer su propio trabajo interior, esta es nuestra mayor responsabilidad. Examinarte y conseguir conocer tu verdadero tú, tu verdadero ti mismo, es la principal finalidad en lavida.
* El viaje decisivo es saber más de ti mismo para que puedas ser más para el mundo. El éxito genuino en la vida es una tarea interior.
* Debemos asumir nuestra propia mortalidad. Pensar en la muerte te afirma mucho en la vida.
* La mayor y más gloriosa obra maestra de los seres humanos es vivir a fondo.
* Nadie sabe con cuántas mañanas cuenta.
* Para asumir tu propiamortalidad, plantéate preguntas Definitivas: ¿He vivido sabiamente?, ¿He amado bien?, ¿He sido de gran utilidad?
* Así funciona el mundo, todas las personas que entran en tu vida lo hace precisamente en el momento en que más necesitas aprender la lección que han venido a enseñarte.
* No hay coincidencias, nunca. Nuestra vida no está gobernada por buena o la mala suerte, sino por un procesointeligente, diseñado para que evolucionemos hacia lo mejor de nuestro ser.
* Naciste para ofrecer tus dones al mundo. Tienes que llegar a conocerte, debes observar las creencias que te limitan y recrearlas. Debes analizar los falsos supuestos que tienes acerca de lo que puedes ser, tener y hacer como persona y entonces disponerte a corregirlos.
* Necesitas cobrar conciencia de tus pautas históricasde reacción en los diferentes escenarios de tu vida y recrearlas. Debes encarar tus temores y superarlos. Entonces puedes abrir el corazón y preocuparte más de la felicidad de otras personas que de la felicidad de ti mismo. Al hacer esto, serás feliz.
* El mundo posee un gran diseño ordenado. Debes comprender las leyes naturales que gobiernan tu vida, al hacerlo tendrás acceso a tu auténticopoder. La naturaleza y tu vida dejará de ser un lugar de lucha y se convertirá en uno de facilidad y fluidez.
* Debes confiar en el dolor.
* Hallaremos nuestras grandes respuestas sólo cuando nos entreguemos a los sentimientos y anhelos que solemos evitar.
* Nuestros sentimientos nos ofrecen una grande sabiduría y llevan en sí el pensamiento subconsciente, el cual es infinito a diferenciadel consciente.
* La mayoría de las personas niegan sus sentimientos, desde muy jóvenes nos divorciamos de lo que sentimos y al negarlos empiezas a clausurar partes de ti mismo y perdemos la conexión con quien verdaderamente somos.
* El presente es lo único real que tenemos, no perdamos ese momento.
* Cuando los estudiantes están listos aparece el profesor.
* Tenemos un poder fenomenalen nuestro interior, pero hemos perdido conexión con él.
* Las maravillas que podemos crear en nuestra vida, si nos alineamos con la fuerza de la naturaleza, son asombrosas.
* El punto de partido de la iluminación es el liderazgo interior, el cual consiste en la responsabilidad personal, el descubrimiento de uno mismo y creación de valor en el mundo por la persona que llegamos a ser.
*Culpar a los demás no es más que disculparse de si mismo. Culpar a los demás por la calidad de nuestra vida es una triste manera de vivir, ya que jugamos a ser víctimas y somos incapaz de dirigir nuestra vida.
* El único modo de elevar tu vida al nivel siguiente es actuar como líder y asumir un auténtico liderazgo en la vida, para que cambie mi vida debo cambiar YO.
* Debes empuñar tu vida...
tracking img