El santo grial, entre el mito y la leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay ocasiones en las que algunos hechos son tan importantes que no sólo trascienden en el tiempo, sino que se convierten en leyenda, como la del Santo Grial, ¿qué nos puedes contar de esta leyenda?De acuerdo con la historia y la tradición, el Santo Grial es una de las reliquias más preciadas del mundo cristiano, debido a que en el, Cristo celebró la institución de la eucaristía, realizandopor primera vez, el milagro de la transubstanciación, sin embargo tras los acontecimientos de la pasión, el Grial se perdió en la historia.

¿De acuerdo a la más fidedigna información, qué pudohaberle sucedido al Santo Grial?

Hay una historia medieval que señala que el vaso sirvió para que José de Arimatea, recogiera la sangre de Cristo en el calvario, lo que incrementó el valor religioso delGrial, y se dice que su custodia fue encargada a una congregación de monjes templarios que posiblemente adoptaron el nombre de la orden de la espada cruciforme. O los caballeros del Grial.

Demanera que a partir de la Edad Media, ¿el Grial, se convirtió en Leyenda?

Efectivamente, incluso podría decirse que a partir de entonces la leyenda del Grial, se mezcló con la mitología céltica. Y subúsqueda se convirtió en uno de los más grandes misterios medievales, relacionados con la pureza y la perfección moral, pues tan sólo los limpios de corazón podrían hallar la reliquia donde fuera queestuviera escondida.
Ahora que existen variantes de la leyenda del Grial en el mundo.

Tratando a estas variantes de la leyenda,¿ de cuáles nos puedes hablar?

En España se le conoce como el SantoCaliz, a una copa cornalina, con asas y pide de oro, adorada con perlas y esmeraldas, además de otras piedras preciosas, esta reliquia se custodiaba en el monasterio de San Juan de la Peña, desdeel año 713, cuando fue llevada ahí por el obispo de Huesca, y más tarde fue regalado al rey Alfonso el magnánimo por Juan de Navarra en 1437, y desde entonces se venera en la catedral de Valencia,...
tracking img