El santuario de pyrgi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SANTUARIO DE PYRGI

Este santuario está dedicado a la divinidad femenina de Leucotea- Illizia. Con una situación estratégica envidiable, era el puerto de la ciudad Santa Severa. Que además delde Pyrgi contaba con dos puertos menos importantes. Esta, era una ciudad eminentemente comercial.
Este santuario en primera línea de mar es un hito de la ciudad madre de Santa Severa (a 18 Km. depyrgi).
En el Siglo III a-C Pyrgi mantiene una función portuaria, pero el turbulento devenir político y la funesta malaria entre el 190 y 170 a.C. transformo las funciones del monasterio.
En épocaromana fue edificada la fortaleza de “Castellu, di Sancte Severae”, en época medieval a finales del S. XV, el castillo entró a formar parte del habitáculo el Santo Espíritu, y es en el año 1980 cuando seconvierte en propiedad de la Comunidad de Santa Marianella.

El Área sacra ocupa por lo menos 6.000 metros cuadrados, y se compone por una rica decoración arquitectónica comprendida en el Templo A,el Templo B y el Área C

El Templo A fue construido en el 460 a.C., cuando ya existía el templo B, con una análoga orientación. Dispone de una planta con tres celdas paralelas. Con un tema típico deledificio sacro etrusco. Dentro del sistema decorativo del templo A, hay que destacar cuatro figuras, y el altorrelieve del “columen” datado en el 325 a.C.
Se puede encontrar un modelo reconstruidodel templo A en el “Museo di Villa Giulia”

El Templo denominado como B, es el primero que se realizó, datado de finales del S. VI a.C. es de tipo griego y dispone de un único habitáculo circularcircundada por cuatro columnas en el frontis y seis en la parte lateral. Sigue un sistema arquitectónico “siciliano”, con una rica decoración policromática, además de una ornamentación de altorrelieveque recuerda el mito de Éracle.

El área sacra denominada como C, constituía en sus orígenes un pequeño santuario independiente, dotado de un altar cilíndrico, de un pozo y de un segundo altar, más...
tracking img