el santuario

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Santuario nuestra señora de la paz
Es un apacible y hermoso lugar de retiro, que invita a la meditación Y contemplación. El Santuario Nuestra Señora de La Paz tiene un fin estrictamente espiritualy pastoral, ha sido construido para venerar a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Paz. Es una bella edificación moderna construida gracias a la iniciativa de Mons. Ignacio Maríade Orbegoso Y Goicoechea, ex Obispo de Chiclayo.
Se ubica al oeste de la ciudad (carretera a Pimentel) y su acceso es fácil, aunque debe ser en taxi. Sus jardines y el silencio del recinto a cogen alvisitante y lo motivan a una jornada de descanso y
Recogimiento.
Fue la primera visita del Papa al Perú en el año 1985 el factor decisivo que motivó a Monseñor Ignacio María de Orbegoso y Goicoecheaa construir el Santuario Nuestra Señora de la Paz y el origen del Monasterio de las Madres Carmelitas.
Dentro del ambiente de alegría e intensa piedad de aquellos días, nació la idea de mandar haceruna Imagen de la Santísima Virgen, bajo la Advocación de "Nuestra Señora de la Paz", con el decidid propósito de que Juan Pablo TI la bendijera a su paso por Trujillo.
Según Elisa pion de castro:entre mediados de 1998 y principios de 1999, motivados por el sueño de dos jóvenes bogotanas que reciben manifestaciones de la Virgen, de construirle un Santuario cerca al mar a nuestra MadreCelestial, Monseñor Víctor Tamayo, apadrinado por cuatro amigos industriales barranquilleros, iniciaron la búsqueda de un terreno para construirle un Santuario a la Virgen María. Visitaron varios sitios enel Departamento, resultando la búsqueda infructuosa debido a los inconvenientes que se presentaban. Llegan el primer sábado de febrero a un terreno ubicado en el corregimiento de El Morro, jurisdiccióndel municipio de Tubará, uno de los tres paisajes montañosos de nuestro departamento, en donde en otra época se encontraba localizado un asentamiento indígena de la casi desaparecida tribu de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santuario
  • Santuario
  • SANTUARIO
  • En el santuario
  • santuarios
  • Santuario
  • Santuario
  • el santuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS