EL SAQUE

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
EL SAQUE

Es el golpe realizado con una mano, que da comienzo al juego y se convierte por lo tanto en la primera acción de ataque.-Lo ejecuta el zaguero derecho (Posición 1). Desde atrás de la líneafinal de la cancha en toda su extensión. Un buen saque dificulta la construcción del ataque del equipo receptor, determinando de esta forma las posibles zonas por donde se producirá el mismo yfacilitando la ubicación del bloqueo y la defensa del equipo que lo ejecuta. Por todo ello fundamental su dominio en seguridad, precisión y efectividad.

El balón ha de ser golpeado con una mano o concualquier parte del brazo después de ser lanzado o soltado de la(s) mano(s), teniendo para ello 8 segundos desde que el árbitro le autoriza el saque. En el momento del golpeo, el jugador no debe estartocando la pista.
TIPOS DE SAQUE
AQUE DE ABAJO POR DELANTE:
Denominado saque básico.
El movimiento de golpeo con el balón comienza con el lanzamiento corto del balón hacia arriba. Después el brazoderecho se desplaza hacia delante en forma de péndulo golpeando el balón con la mano abierta por su parte anterior inferior. Una vez realizado el contacto con el balón todos los movimientos posterioresestán en función de posibilitar al jugador penetrar al terreno y ocupar la zona correspondiente, preparándose para la realización de la próxima acción.
SAQUE DE ABAJO LATERAL:
Colocando lateralmente a lamalla y de frente a la línea lateral del terreno. Los pies en forma de paso, aproximadamente al ancho de los hombros, las piernas ligeramente flexionadas. El tronco algo inclinado al frente con unapequeña torsión hacia el brazo que golpeo. El balón sostenido con la mano derecha o izquierda delante y el brazo contrario se retira hacia atrás. Se lanza el balón algo hacia arriba donde el brazoderecho se desplaza lateralmente desde atrás hacia delante golpeando el balón con la mano abierta. Esto último lo omitiremos en el resto de saques, ya que es algo común a todos los demás.
SAQUE DE VELA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saque
  • la saque
  • Tipos de saque
  • Saque tenis
  • Tipos De Saques
  • clasificación de saques
  • Saque en Tenis
  • Tipos de saques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS