El Sastrecillo Valiente

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Ensayo de El sastrecillo valiente

La clave para poder tomar el control en cualquier situación está situada en el cerebro. Eliminar a tus enemigos de un solo golpe es una habilidad que se creía elsastrecillo valiente poseía, sin embargo no es así. En este cuento que escribieron los hermanos Grimm durante el s. XIX podemos apreciar como es que el ingenio y la buena disposición son la llave parapoder obtener el éxito.
Los cuentos de los hermanos Grimm son unos de los más famosos y reconocidos en todo el mundo, gracias a su vasta colección de cuentos de hadas, fábulas y alegorías religiosasson historias que no tienen par hasta la fecha (O’Neill). Su amplio público se extiende desde “los tres años hasta la muerte” (Kleinhans).
Los cuentos de los hermanos Grimm están llenos demoralejas y enseñanzas y El sastrecillo valiente, no es la excepción. En esta historia podemos apreciar como la ingenuidad de la mayoría de los personajes y la astucia que presenta el sastrecillo valiente loconvierte en un gran héroe además de llenarlo de renombre y riquezas.
La obra literaria contiene varios simbolismos, que aunque son muy simples y claros, permiten una comprensión mas detallada decada situación. Un ejemplo claro es cuando el sastrecillo se topa con un gigante en las montañas, el gigante siendo casi siempre figurado como un bruto es fácilmente engañado por el sastrecillovaliente, figurando así como una persona segura de sus habilidades, que en el sastrecillo son más mentales que físicas, puede sobreponerse a cualquier tipo de adversidad.
A lo largo de la historia tambiénrefieren mucho a la suerte que tiene el sastrecillo, ésta es claramente un medio para reflejar que, de un modo u otro, que al hacer las cosas con buena disposición y de buena voluntad únicamente puedenresultar cosas buenas de esas acciones.
Durante la narración son varios los personajes que desean hacerle mal al sastrecillo, tales como el Rey, quien era un personaje con un alto puesto social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sastrecillo Valiente
  • Ora de teatro
  • el sastrecillo valiente
  • El Sastrecillo Valiente
  • Cuestionario de: "el sastrecillo valiente"
  • El Sastrecillo Valiente Guión Adaptado
  • sastrecillo
  • valientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS