El satélite simón bolívar

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Características del satélite Simón Bolívar

1. Paneles Solares: Consiste de dos secciones idénticas extendidas simétricamente en las direcciones norte y sur del satélite. Cada sección está compuesta por tres grupos de celdas solares, las cuales por el proceso fotovoltaico convierten la energía solar en energía eléctrica. La energía eléctrica producida por los paneles solares, se almacena en unconjunto de baterías ubicadas en la plataforma del satélite.
2. Plataforma y Carga Útil: La plataforma provee todas las funciones necesarias para realizar la misión espacial, Está dividida en el módulo de propulsión y el módulo de servicio.
3. Antena en la banda de radiofrecuencia Ku orientada hacia el Caribe: Es una antena de forma elipsoidal de 3 x 2,2 m con un mecanismo de despliegue, lacual está montada en el lado este del satélite. Esta antena emite un haz que cubre en dirección norte los siguientes países: Venezuela, Haití, Cuba, República Dominicana y países del Caribe Oriental.
4. Antena en la banda de radiofrecuencia Ku orientada hacia parte del Cono Sur: Es una antena de forma elipsoidal de 2,8 x 2 m con un mecanismo de despliegue, la cual está montada en el lado oestedel satélite. Esta antena emite un haz que cubre en dirección sur los siguientes países: Bolivia, Paraguay y Uruguay.
5. Antena en la banda de radiofrecuencia C: Es una antena de rejilla doble excéntrica de 1,6 m de diámetro, la cual está montada en la cubierta del satélite que está orientada hacia la Tierra. La forma del reflector es parabólica, el cual emite un haz que cubre Venezuela, Cuba,República Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica, toda Sudamérica sin los extremos más al sur de Chile y Argentina.
6. Pedestal para las antenas de Telemetría, Tracking y Control: Es la estructura de apoyo de la antena C, sobre la cual están ensambladas los alimentadores de señales radioeléctricas de la antena en banda C y las antenas de TT&C.
7. Antena en la banda de radiofrecuencia Ka: Es unaantena de forma elipsoidal de 1 m de diámetro, la cual está montada en la cubierta del satélite que está orientada hacia la Tierra. La forma del reflector principal es parabólica. Su cobertura es exclusivamente para Venezuela.
Ventajas del Satélite
En Cartografía y ordenación territorial
 Producir o actualizar mapas.
 Generar Sistemas de Información Geográfico
 Optimizar los censos depoblación.
Seguridad y Defensa
 Producir y distribuir eficazmente la información geográfica (mapas, bases de datos, etc.) de zonas de interés nacional o internacional.
 Simular y evaluar misiones en condiciones con escenarios tridimensionales
 Organizar operaciones humanitarias y de protección civil.
 Seguimiento y control de cultivos ilícitos
 Control de migraciones.
Agricultura Monitoreo de cultivos
 Generación de mapas e inventarios de superficies para actividades agrícolas,
 Estimación del volumen de las cosechas y apoyo a optimización de la producción.
Ambiente
 Planificación y gestión forestal
 Control de la actividad pesquera en la Zona Económica Exclusiva
 Determinación de daños producidos por inclemencias del clima: huracanes, inundaciones,incendios, etc.
 Ordenar y supervisar los parques naturales, reservas ecológicas, etc.
Otros
 Uso de imágenes satelitales en las actividades de prospección para determinar nuevos yacimientos o mejorar los rendimientos en la producción de gas y petróleo; prevención y control de inundaciones, incendios de la vegetación, y sismos. Las imágenes satelitales suministran información confiable yactualizada, objetiva y de fácil acceso, donde sea necesaria y en corto plazo.
 Entre los beneficios que está contemplado desarrollar para los venezolanos se encuentran la tele-educación hasta las regiones más remotas a través del uso de la tecnología para enviar paquetes digitales de programas educativos, así como la telemedicina, la cual consiste en el envío y recepción de radiografías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelite simon bolivar
  • Satelite simon bolivar
  • Satelite Simón Bolívar
  • satelite simon bolivar
  • Satelite Simon Bolivar
  • SATÉLITE SIMÓN BOLIVAR
  • Satelite Simon Bolivar
  • el satélite simón bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS