EL SAT

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

OPTAN POR LA IRREGULARIDAD ANTES QUE CUMPLIR AL SAT
La Cámara de Comercio dice que los argumentos de los vendedores son que no le entienden a los procesos y trámites hacendarios, que no cuentancon Internet y tampoco asesorías.
Al menos 8 mil 800 de los 22 mil afiliados con los que cuenta la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hidalgo decidieron mantenerse en lairregularidad antes que cumplir con las nuevas reglas hacendarias, aseguró el presidente del organismo, Ubaldo Iván Ortega Perches.
Los argumentos que esgrimen se refieren especialmente a que no las entienden ono cuentan con acceso a Internet.
Dijo que la mayoría de estos casos se dieron a inicios del año, cuando los vendedores aún no recibían asesoría en cuanto al tema por parte del Sistema deAdministración Tributaria (SAT).
Destacó que con las estrategias de acompañamiento que han impulsado tanto la Cámara como el SAT, se ha evitado que este índice se eleve, pues los comerciantes se dicen másinteresados en ponerse al corriente con el fisco.
Por lo anterior, Ortega declaró que la Canacope gestionará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la realización de más cursos informativos envarios municipios del estado como Zimapan, Tepeji del Rio y Tlaxcoapan.
Manifestó que, en breve, el organismo empresarial pondrá al servicio de sus agremiados cursos-talleres con contadores, quienestendrán la encomienda de orientarlos en cuanto a los procesos de facturación electrónica y la rendición de sus declaraciones.
Además planea colocar un módulo con equipos de cómputo en sus oficinascentrales ubicadas en la ciudad de Pachuca.
Comentó que si este ejercicio resulta exitoso se ha planteado la posibilidad de hacer lo mismo Actopan, por ser el sitio en donde los cursos del SAT sobre elRégimen de Incorporación Fiscal tuvieron mayor impacto, pues logró conjuntar a casi 200 vendedores.
“Lo que hemos notado es que los comerciantes no tienen una cultura de cumplir con sus impuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • Satir
  • que es el sat?
  • el sat
  • SATA
  • Que es el sat
  • SATAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS