El satanismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El satanismo es una de las prácticas religiosas más ignoradas en nuestro país. Se sabe que los últimos años ha tomado auge en algunas ciudades de la república mexicana. Se ha detectado mayorincremento en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. Asimismo en el sureste mexicano y zonas de costa en donde se sincretiza con otras creencias de sustrato ocultista. Las grandes ciudades como elDistrito Federal, Guadalajara y Monterrey han visto un incremento de todas las clasificaciones de satanismo, aunque, en general, su práctica continua siendo marginal, relativamente hablando.
Elsatanismo está clasificado como una religión centrada en el culto y devoción a Satanás o Lucifer. El satanismo es un sistema de creencias que se expresa en símbolos, rituales, liturgias, y se sustenta entradiciones, doctrinas y libros considerados sacros por sus adeptos. En este sistema de creencias, el personaje central al que se le da culto es a Satanás. La deidad, en este caso, se toma de latradición judeo-cristiana clásica que representa a Satanás como una figura que encarna el Mal Absoluto en oposición a Dios, representación del Bien Absoluto. El satanismo clásico refleja esa antítesis yconstruye su estructura doctrinaria, liturgia y praxis a partir de ese concepto.
TIPOS DE SATANISMO. GRADO 1: INICIACIÓN INFORMAL. Las prácticas mas comunes en este nivel incluyen el pintar paredes detemplos e Iglesias con simbología satánica (Pentagrama invertido, el numero 666, y cruces invertidas, por ejemplo). También abarca el profanar tumbas en cementerios y, en algunos casos, realizarsacrificios de animales —gatos y perros son comunes, con el fin de obtener el favor de Satanás o para iniciarse en la practica del satanismo—. La recitación de textos y rezos católicos al revés, estambién común.Este primer nivel de satanismo no es muy elaborado, pero constituye un peldaño para moverse a otros niveles que implican una práctica formal que puede ir más allá del discurso contracultural...
tracking img