El Scaner

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Escáner de computadora.
Un escáner de computadora (escáner proviene del idioma inglés scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas odocumentos a formato digital. El escáner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer escáner blanco y negro que tenia una resolución de 200dpi. Este escáner fue desarrollado para Apple Macintosh.Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.
Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar unárea específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.
Hoy en día es común incluir enel mismo aparato la impresora y el escáner. Son las llamadas impresoras multifunción con sus respectivas ventajas y desventajas que no se mencionarán aquí.
La historia de los escáneres de computadoraLos escáneres de computadora aparecieron en la década de 1990, y aunque la llegada de dispositivos digitales de captura ha reducido la necesidad de sus servicios, siguen siendo populares, inclusodespués de una historia sorprendentemente larga. Los escáneres siguen evolucionando, ofreciendo en la actualidad la salida de alta resolución a una fracción del costo y el tamaño de sus progenitores.Historia
Los escáneres deben su existencia al concepto de telefotografía, una tecnología basada en los telégrafos, sólo que en lugar de texto simple, las imágenes completas se pueden transmitir. Elprincipal método para involucrar señales de radio o teléfono con diferentes intensidades para representar diversos tonos y colores gradualmente formando una imagen. La telefotografía se convirtió en lanorma en el siglo XX, y por la Western Union de 1920 y otros proveedores de servicios proporcionaron telefotógrafos a los hogares de muchos lugares.
Función
Debido a las limitaciones de ancho de banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • scaner
  • scaner
  • Scan
  • interlace scan
  • Llodya scan
  • scaner cj4
  • New Scaner
  • Scan Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS