El señor de las moscas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
El Señor de las moscas es una historia de unos niños que llegan a una isla solitaria y rodeada de océanos a causa de un catastrófico accidente ocurrido en el avión en el queviajaban. Poco a poco ellos al recuperarse se van reencontrando; primero dos de ellos llamados Ralph y Peggy, quiénes por idea de el segundo deciden buscar a los demás y utilizan una caracola que hacesonar Ralph para llamar su atención, lo cual de inmediato funciona y finalmente los logran reunir.
A partir de ese día, la caracola se convierte en un instrumento de respeto y ese lugar en el que seencontraron se vuelve un punto de reunión, y comienzan forzadamente con una vida llena de cosas nuevas muy distinta a la anterior, en la que respondiendo a su necesidad de adaptación, buscan vivir conlos demás civilizadamente. Comienzan con la elección de un líder que los dirija, para lo cual eligen por votación a Ralph, un joven que propone implementar reglas de convivencia y esperar a que losrescaten, pero lo anterior no resulta nada fácil, pues se manifiesta una gran intolerancia entre ellos.
A Ralph se le ocurre una idea, la de hacer una grande hoguera que se conserve en todo momentoprendida para que si alguna persona de la marina pasará (pues su padre trabajaba ahí) se pudiera percatar de que había personas viviendo ahí y los rescatarán. Los niños forman grupos para hacerlo y lologran con ayuda de las gafas de Peggy, pero había otro problema el de mantenerla prendida, para lo cual los niños formaron grupos que estuvieran vigilando que se quedará así.
En una ocasión, el grupode cazadores y a Jack el que los dirigía (antiguos niños que formaban parte del coro) descuidaron la hoguera por ir a cazar un jabalí y esta se apagó, para lo que desgraciadamente en ese momento pasóun barco y su plan no pudo funcionar. Esto trajo grandes conflictos entre ellos de nuevo al enojarse pero también consolarse al poder consumir un poco de carne.
Para los niños más pequeños, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS