El señor de las moscas

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Los diferentes tipos de ética, nos muestran unas perspectivas propias diferentes. la ética autoritaria nos presenta a una autoridad que es la que nos establece lo bueno y lo malo, no permitiendo al hombre tomar sus propias ideas o conclusiones; que es totalmente diferente a lo que nos presenta la ética humanista. Pero podemos clasificar esa ética autoritaria en una ética racional y una éticairracional, que es la que se basa por su misma naturaleza.
En la ética humanista, se puede comprender que se basa en los principios de que el hombre, puede tomar sus propias dediciones, sobre los criterios de virtud y pecado, y no necesita de una autoridad que lo esté sometiendo. El objetivo de la ética humanista es, que nada hay que sea superior ni más digno que la existencia humana.
Desde elinicio de la película los chicos se encuentran en una isla desierta. Llegaron a la isla después de sufrir un accidente aéreo, donde murieron todos los adultos, aunque después del accidente no queda rastro del avión. Ralph, el protagonista de la película, muestra ser un niño sensato y un excelente líder, ya que él busca que desde el principio todo vaya lo mejor posible y que pronto les rescaten.Ralph dice que deben armar una hoguera en lo alto de la montaña, para que llame la atención de los barcos que pasen, también se establecen unas normas para una mejor sobrevivencia; hacen refugios para protegerse de la lluvia y el frio. Al principio Ralph fue elegido como líder del grupo democráticamente, quien se hace amigo de Piggy, quien parecía ser inteligente y muy razonable. Piggy, es un niñogordito y que usa gafas. Por tener esas cualidades físicas, hace que sus demás compañeros no lo respeten, lo cual hace que se mantenga acomplejado y le tenga miedo a sus compañeros.
Pero entre este grupo de niños, hay un chico llamado Jack, quien es todo lo contrario a Ralph, él es insensato, malo y muy violento. A Jack no le importa ser rescatado, sino cazar, que se obsesiona con hacerlo. Alprincipio a él y a su grupito son nombrados los cazadores. Hacen sus cantos y bailes inventados por ellos mismos; y cada día empiezan a volverse salvajes, lo cual les trae consecuencias violenta más adelante.
En la película el hombre se ve reflejado como un ser violento e irracional, que sólo busca el placer momentáneo, sin pararse a pensar en qué es lo mejor. En efecto, Ralph presenta una impresióncomo defensor de la ética humanista, una de las características de la naturaleza humana es que el hombre encuentra su felicidad y la realización plena de sus facultades únicamente en relación y solidaridad con sus semejantes.
El amor no es un poder superior que descienda sobre el hombre, ni tampoco un deber que se le haya impuesto; es su propio poder, por medio del cual se vincula a sí mismo conel mundo y lo convierte en realmente suyo. La ética humanista es la ciencia aplicada del arte de vivir, basada en la ciencia del hombre teórica.
Cuando se separan los dos grupos, Jack y su grupo dejan atrás las reglas, que se habían establecido al principio, pero Ralph siguió ejecutándolas. Si no se siguen las normas, ninguna sociedad puede mantenerse unida y estable, ya que cada integrante harálo que le plazca, porque no tienen nada que obedecer; y todos creen que tienen derecho a todo.
Jack decide separarse del grupo, porque siente envidia y odio por Ralph, por ser el jefe, inteligente, y bueno con todos los del grupo; fue demostrado cuando Jack permitió que la hoguera se apagara para irse a cazar; cuando se separan el nombre de los cazadores cambia a los salvajes.
En la película selogra observar, que el impulso de vivir es inherente a cada organismo y el hombre no puede evitar el querer vivir, a pesar del que le gustaría pensar de lo que le gustaría pensar acerca de ello. La elección entre vida y muerte es más aparente que real; la verdadera elección del hombre consiste en elegir entre una vida buena y una mala.
Jack actúa bajo la ilusión de que sus acciones benefician a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS