El señor presidente

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
LA CULPA NO ES DE LAS REMESAS
La migración hacia Estados Unidos es un fenómeno característico de la región mixteca, el gobierno, en sus tres niveles, no ha sido capaz de igualar las ventajasproducto de la migración (Remesas), y al parecer no tiene la intención porque ve en ella una válvula de escape que le permite deslindarse de su responsabilidad de crear las condiciones necesarias parageneración de empleos dignos. ¿Cuáles son esas condiciones necesarias? Si bien es cierto que el gobierno no tiene la responsabilidad de ofrecer empleo directo a toda la población, (sería imposible) si latiene de brindar la infraestructura, servicios básicos y seguridad para atraer la inversión privada y que la economía se desarrolle. Asimismo tiene la obligación de dar los ciudadanos la educaciónnecesaria que nos permita tener un abanico de oportunidades y generar la movilidad social.
En nuestra ciudad hay muchas áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas, Acatlán es un centro económicoregional importante, nos visitan personas de diferentes municipios y localidades para realizar sus transacciones. La dinámica es muy sencilla, las remesas llegan directamente a la ciudad gracias aque aquí se encuentran las casas de cambio y gran parte aquí mismo se gasta. Sin embargo a pesar de ser una economía en la que predomina el sector terciario (Servicios, turismo, comercio) y losesfuerzos realizados para mejorar las condiciones competitivas de la ciudad, persisten aún problemas fundamentales, como la insuficiente infraestructura física y de servicios que impiden un mayor desarrolloeconómico.
Echemos un vistazo a la otra cara de la moneda. También nosotros tenemos responsabilidad porque no hemos sabido aprovechar los recursos que con tanto esfuerzo nos mandan nuestrosfamiliares que viven en el país vecino. Lo que hacemos es gastarlo sin ninguna planeación, y lo más preocupante es que a pesar de contar con una cantidad elevada de remesas no se refleja en inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor Presidente
  • el señor presidente
  • Señor Presidente
  • El señor presidente
  • El Señor Presidente
  • El señor presidente
  • el señor presidente
  • señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS