El señor de las moscas (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El toque de la caracola
Ralph, un niño rubio poco mayor de 12 años, se encuentra en una isla desierta con otro niño gordito, con asma y gafas, apodado Piggy. Llegan a una plataforma de piedra junto a la playa y una poza, donde encuentran una grande y hermosa caracola. Ralph sopla en ella haciendo un curioso y potente ruido, y un poco más tarde empiezan a acercarse niños a la plataforma.Posteriormente llega un grupo de niños vestidos con capas y gorras negras, pertenecientes al coro de la escuela, entre los que estaba el pelirrojo Jack Merridew (su líder) SimÓn, Bill, Robert y Roger, entre otros.
Descubren que, al ser los únicos sobrevivientes del accidente de avión, deben elegir un jefe. Cuando Jack se autoproclama jefe, Roger pide elecciones para elegirlo. Entonces sale elegido Ralph.Tras esto, Simón, Jack y Ralph salen a explorar el lugar donde están, subiendo a la montaña que había y verificando que están en una isla desierta en la que no hay ningún adulto.
Jack es elegido líder de los cazadores, formados por el coro. En el camino de vuelta a la plataforma, Jack deja escapar la oportunidad de cazar un cerdo que era presa fácil, lo cual despierta un instinto asesino enél.

Fuego en la montaña
De vuelta con el grupo, Ralph informa que la isla está desierta, que habrá reglas para controlarse y que su padre (que es marino) vendrá a rescatarlos tarde o temprano. Una de las reglas es que la caracola servirá para que cada cual hable en el turno que le corresponda. Un niño de tan sólo seis años, con una mancha de nacimiento morada en la cara que lo distinguía delos demás, trató de decir algo, pero no fue capaz, así que Piggy intercede por el pequeño para que lo dejen hablar, pues quiere informar de que ha visto una enorme fiera con forma de serpiente. Jack aclara que de ser así, los cazadores la matarán, al igual que a los jabalís de la isla.
Ralph decide que hay que hacer una hoguera en la cima de la montaña para que si algún barco pasase por allí, alver el humo de la fogata, se acercara a la isla. En seguida, todos corrieron hacia la montaña para recoger madera y hojas secas. Pronto se formo una pila bastante considerable como para encenderla, pero se dieron cuenta de que no sabían como encender el fuego. Por ello Jack y los suyos acorralaron a Piggy para cogerle sus gafas y, aprovechándose de la luz del sol, ardiera la fogata. . Al pocotiempo el fuego proveniente de la se había esparcido por el bosque cercano a la montaña. Piggy tomó la caracola y comenzó a echarles la bronca a los demás, ya que el fuego estaba arrasando media isla, y al no saber cuantos eran en total no sabrían si en ese incendio moriría alguno de ellos. Entonces se dieron cuenta de que el niño con la mancha en la cara había desparecido.

Cabañas en la playaCuando ya los grupos de chicos estaban organizados, los cazadores liderados por Jack se encargaban de recoger comida y intentar dar caza a algún jabalí o cerdo.
Mientras, Ralph y Simón son los únicos que se encargan de construír los refugios mientras los demás se divierten jugando o comiendo.
Ralph, frustrado, le reprocha a Jack que no es tan importante cazar, que necesitan refugios, por sivolvía a formarse una tormenta igual que la que los condujo e ellos a la isla en la que se encontraban. Mas también hablan de que todos tienen miedo, pues los pequeños tenían pesadillas y esto les hace pensar en la serpiente de la que hablaba el pequeño con la cicatriz, como si una bestia estuviera al acecho.

Rostros pintados y melenas largas
Había una diferencia los niños; unos eran losmayores, y otros los “peques”, que se pasaban todo el día jugando, comiendo y durmiendo sin hacer nada.
Un buen día, Ralph divisó un barco a lo lejos y rápidamente, acompañado de Simón, se dirigió a la cima de la montaña a ver la hoguera pero esta estaba apagada. Donde debería haber alguno de los cazadores vigilando el fuego, pues estos se habían ido de expedición con su jefe. Cuando volvieron de...
tracking img