El toque de la caracola
Ralph, un niño rubio poco mayor de 12 años, se encuentra en una isla desierta con otro niño gordito, con asma y gafas, apodado Piggy. Llegan a una plataforma de piedra juntoa la playa y una poza, donde encuentran una grande y hermosa caracola. Ralph sopla en ella haciendo un curioso y potente ruido, y un poco más tarde empiezan a acercarse niños a la plataforma.Posteriormente llega un grupo de niños vestidos con capas y gorras negras, pertenecientes al coro de la escuela, entre los que estaba el pelirrojo Jack Merridew (su líder) SimÓn, Bill, Robert y Roger, entreotros.
Descubren que, al ser los únicos sobrevivientes del accidente de avión, deben elegir un jefe. Cuando Jack se autoproclama jefe, Roger pide elecciones para elegirlo. Entonces sale elegido Ralph.Tras esto, Simón, Jack y Ralph salen a explorar el lugar donde están, subiendo a la montaña que había y verificando que están en una isla desierta en la que no hay ningún adulto.
Jack es elegidolíder de los cazadores, formados por el coro. En el camino de vuelta a la plataforma, Jack deja escapar la oportunidad de cazar un cerdo que era presa fácil, lo cual despierta un instinto asesino enél.

Fuego en la montaña
De vuelta con el grupo, Ralph informa que la isla está desierta, que habrá reglas para controlarse y que su padre (que es marino) vendrá a rescatarlos tarde o temprano.Una de las reglas es que la caracola servirá para que cada cual hable en el turno que le corresponda. Un niño de tan sólo seis años, con una mancha de nacimiento morada en la cara que lo distinguía delos demás, trató de decir algo, pero no fue capaz, así que Piggy intercede por el pequeño para que lo dejen hablar, pues quiere informar de que ha visto una enorme fiera con forma de serpiente. Jackaclara que de ser así, los cazadores la matarán, al igual que a los jabalís de la isla.
Ralph decide que hay que hacer una hoguera en la cima de la montaña para que si algún barco pasase por allí,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El señor de las moscas (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Se%C3%B1or-De-Las-Moscas-Resumen/1708191.html

MLA

"El señor de las moscas (resumen)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Se%C3%B1or-De-Las-Moscas-Resumen/1708191.html>.

MLA 7

"El señor de las moscas (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Se%C3%B1or-De-Las-Moscas-Resumen/1708191.html>.

CHICAGO

"El señor de las moscas (resumen)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Se%C3%B1or-De-Las-Moscas-Resumen/1708191.html.