El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

La película nos cuenta la historia de un grupo de niños de un colegio militar que van a parar a una isla tras estrellarse el avión en el que viajaban en el mar. Además deellos, sobrevive el piloto, pero en muy malas condiciones.
Al principio los niños se organizan en un grupo liderado por el niño más veterano y todo parece funcionar bien, todos colaboran a su manerapara poder sobrevivir.
Pero uno de los niños no está de acuerdo con la organización del grupo, quiere ser el jefe, así que poco a poco va manipulando a los niños para que le sigan ofreciéndoles acambio protección y alimento y creando un nuevo grupo al que llamará los cazadores. Este grupo se vuelve cada vez más grande pero también más salvaje, llegando a perder el control hasta tal punto que elniño que no formaba parte de él lo acosaban llegando incluso a matarlo.
Al final queda solamente un niño, el antiguo líder, que se libra de la muerte gracias a que llega un grupo de rescate.OPINIÓN PERSONAL:

Me ha parecido una historia muy fuerte e impactante. Refleja muy bien los roles que forman los grupos, hasta donde pueden llegar las personas que son influenciadas por una creencia o unlíder, hasta donde te puede llevar la necesidad de alimento y protección. Aparece los roles de líder, antilíder, individualista, el conciliador y los seguidores,
Me ha llamado poderosamente laatención la conversación en la cual uno de los niños, roto de dolor y decepción, nombra la famosa frase de Rousseau, “no hay niños malos, es la sociedad la que los corrompe”, porque la película te hacereplantearte hasta que punto es válida esa afirmación, cuando el ser humano deja de serlo para convertirse en la bestia que llevamos dentro, ese instinto animal que sólo es frenado por las normassociales que nos han inculcado desde pequeños.
Yo creo que como todo en esta vida es relativo que no todo es innato ni todo aprendido y que las personas podemos reaccionar de diferentes formas en las...
tracking img