El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”
Ana Laura Cardoso Zamora
Brenda Ludwig SánchezBrenda Trujillo Sánchez
ORIGEN: Un avión lleno de niños sufre un accidente y cae en pedazos en una isla, dejándolos totalmente solos por lo que tendrán que responsabilizarse de ellos mismos. Una caracola es la que hace que se encuentren y tengan sus asambleas para decidir las actividades que cada uno hará, pero al ser muy niños se distraen fácilmente, por lo que hace un poco difícil lasobrevivencia.
MIEMBROS: Ralph, Piggy, Jack, Simon, Roger, Sam, Erick, Percival, Johnny, Merridew, Henry, Harold, Bill, Maurice.
MISIÓN: Sobrevivir en la isla alimentándose solamente de frutos y puercos que ellos mismos cazaban, esperar a ser rescatados principalmente por el padre de Jack, así como mantener el fuego en lo alto de la Montaña para que de esta manera, el barco que pasara por la isla,viera el humo y se diera cuenta de que había habitantes.
VISIÓN: Ser sobrevivientes de la isla y regresar a casa con sus familias sanos y salvos, también mantener una buena relación y convivencia entre los miembros.
PRINCIPIOS Y VALORES: Respeto, Responsabilidad, Trabajo en equipo, Lealtad, Hermandad, Tolerancia, Comunicación, Voluntad, Amistad, Alegría, Generosidad, Solidaridad, Comprensión,Optimismo, Superación, Empatía,
NORMAS DE CONDUCTA: Agresividad, Ambición por el poder, Distorsión de la realidad.
LEMA: “El que posea la caracola tiene el derecho a expresarse” Aunque no siempre era muy respetado, en especial con Piggy, ya que no era una persona que agradara a los demás.
OBJETIVOS:
• Conseguir comida
• Mantener la fogata siempre encendida
• Hacer los refugios para dormir
• Elque todos respeten al que habla cuando es la asamblea
• Regresar a casa
• Ser rescatados
MITOS: Los chicos tenían varios mitos, los más pequeños decían que había una gran serpiente, algo que se ocultaba en el bosque y que en la noche venia a molestarlos; incluso lo más grandes escuchaban cuando los peques gritaban entre sueños, llorando porque esa bestia los molestaba. También los mellizos Samy Erick mencionaron ver al monstruo, inclusive lo llegaron a describir, según este tenía alas y se movía de forma extraña. Varias veces sentían que por el calor veían espejismos y alucinaciones.
FILOSOFÍA: En esta parte mostramos 2 filosofías por una parte esta la filosofía de los niños del coro, quieres son liderados por Jack, al principio la actitud de los chicos era tranquila ya que secomportaban como unos niños cualquiera, pero pasando el tiempo los niños optaron por una actitud muy agresiva, pues ya no les preocupaba nada, incluso llevándolos al extremo de quitar la vida de otros.
Por otro lado tenemos el grupo de Ralph y Piggy, pues al parecer eran los más maduros en la isla, tomando decisiones muy acertadas y pensando muy bien cada cosa que tenían que hacer y las decisiones quetenían que tomar al momento que se presentaba algún problema.
TRADICIONES: Ya eran parte de ellos las reuniones, se sentían como en familia, y ahí podían expresar lo que sentían. También las peleas entre ellos sobretodo con los más pequeños. Con lo grandes había una vinculación debido a las cosas en común que tenían.
HISTORIA:
• El avión que cae en la isla desierta, Ralph y Piggy son losprimeros en entablar una conversación y hacer su grupo, después encuentran la caracola, que es la que hace que todos se reúnan.
• Poco a poco, al escuchar el sonido de la caracola salían niños de todas partes hasta juntarse en una reunión, para así decidir las reglas y deberes.
• Como grupo deciden que deben tener un jefe, el cual es Ralph, el jefe de los cazadores es Jack, y deciden que cada vez...
tracking img