El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que me hace pensar esto es que en los comentarios abundan las frases del estilo de:
a) “Los niños pueden ser más crueles que los adultos que son los sensatos”

b) “Esto es lo que pasaría en unasociedad sin reglas”
Respecto al primer punto, la conclusión tranquilizadora es que los adultos somos sensatos y nunca actuaríamos así, sin embargo lanzo al aire una pregunta ¿por qué creéis que elsoldado que encuentra a los niños se gira al acabar de oír la historia de Ralph hacia su flamante crucero?
Nota: un crucero es una máquina diseñada por seres humanos adultos inteligentes peroinconscientes, para que seres humanos adultos, cargados de miedo y odio, disparen pesados pedazos de acero contra otros seres humanos adultos, también cargados de miedo y odio, intentando hacer lo propio.Respecto al segundo, ellos tenían reglas, desde el primer momento habían consensuado unas reglas que eran bastante razonables. ¿No eran buenas? ¿No eran suficientes? ¿Si hubiese habido más reglas nohubiese ocurrido lo mismo? Lanzo de nuevo otra pregunta: ¿Creéis que durante el nazismo el problema era de falta de reglas?
Mi interpretación de este increíble, duro y complejísimo aunque aparentementesencillo libro es la siguiente, Goldwin quiso reflejar en una especie de experimento:
Por un lado la naturaleza humana
- por otro las implicaciones que esta naturaleza puede tener sobrenuestra forma de organizarnos en sociedad.
¿Cómo lo hizo? Un experimento generalmente está acotado y en este caso se acota espacialmente (isla), temporalmente (el periodo entre accidente y rescate) ymediante un conjunto limitado de caracteres muy simplificados.
Tal y como dice Adramis, este no es un libro sobre niños en absoluto. Son niños porque así el experimento es más sencillo, la pérdida deese fino barniz de socialización es menos compleja que en el caso de un adulto y por lo mismo no hay niñas, que introducirían en la historia una variable sexual con la que el autor (estamos hablando...
tracking img