El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas
Identificar en la película el señor de las moscas los diferentes tipos de poder y las relaciones
En principio de la película podemos identificar que la comunidad de niñoscomienzan a trabajar juntos, sin problema y todo va perfectamente sin embargo a lo largo de la trama, observamos que se empiezan a forma dos grupos, el grupo dirigido por Ralph y el otro dirigido porJack.
Podemos decir que en cada grupo observamos, una manifestación diferente de conducta en el grupo de Ralph podemos percatarnos que predomina el orden y es un buen líder pero por el otro lado enel grupo de Jack se puede notar que es el lado malvado de la ambición y de la lucha desalmada por el poder, independiente de los grupos podemos destacar que piggy es la razón dentro y muestra lacordura, mientras que simón es la parte caritativa.
Podemos ver que al principio de la película Ralph es el líder nato elegido por la mayoría, le pondremos el nombre de la autoridad, sin embargo latrama da un giro inesperado, debido a que existe un monstruo en la isla y la necesidad por alimentarse hace que Jack quien utiliza el poder de la influencia hacia los otros chicos se vuelva el nuevolíder.
La trama nos enseña que en situaciones de crisis, el lado racional y el lado caritativo del ser humano comienzan a perderse, cuando sucede este en la película, el lado racional de los niños sepierde cuando matan a piggy y el lado caritativo cuando matan a simon, podemos ver también el poder de la presión, cuando Jack obliga a los otros niños a matar a Jack.
También la caracola es medio devinculación y la que proporciona el orden, los chicos perdieron su medio de vinculación al destruir la caracola.
En conclusión se puede decir que la política y el poder se encuentran en cadasociedad, como se ve en la película la necesidad y el instinto de supervivencia hace que el hombre deje de ser consiente y empieza actuar como animal, al fin de todo los niños son rescatados, pero pues...
tracking img