El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4447 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas.

Un avión ingles de jóvenes estudiantes fue atacado y cayó en una isla deshabitada.
Ralph; un muchacho rubio alto y de cabello mas o menos, de aproximadamente 12 años largo y Pyggy era mas bajito y gordo (a eso se debía su apodo), utilizaba unos anteojos redondos y bastante gruesos, tenía mas o menos la misma edad que Ralph.
Ralph y Piggy comenzaron a jugar por laplaya mientras charlaban, cuando jugaban cerca de la alguna encontraron una caracola de color rosa cremoso, bastante grande. Cuando comprendieron que no serían los únicos sobrevivientes utilizaron la caracola para llamar a los demás. Piggy le dijo a Ralph que intentara sonarla, ya que el no podría debido a que padecía de asma. Ralph tomo la caracola y en un primer intento no logro emitir ningúnsonido, después intento sonarla con mayor fuerza, un fuerte y profundo sonido penetro la selva, y algunos niños de corta edad (aproximadamente 6 años) comenzaron a salir de entre los árboles y las palmeras, algunos en parejas y otros en pequeños grupos. Ralph siguió sonando la caracola y los sonidos se hacían cada vez más estruendosos. Después de unos minutos apareció un grupo de jóvenes de mayor edad,pertenecían al coro, todos con unas gorras negras y capas negras también. De entre ellos resaltaba su líder Jack Marridew; un joven de aproximadamente 15 años era alto, delgado, huesudo, de pelo rojo y ojos azules.
De entre los miembros de ese mismo coro resaltaban también los gemelos Sam y Erick; que debido a el gran parecido entre ellos y la confusión que esto ocasionaba decidieron llamarlos“Samyeric”. También un joven llamado Simón de piel blanca u cabello negro, bastante delgado y era demasiado tímido.
Al estar reunidos se hicieron las votaciones para elegir a el que sería su líder.
Los candidatos eran Jack Marridew y Ralph, debido a que ambos tenían aires de líder. Al llevarse a cavo la votación el ganador fue Ralph y a partir de ese momento fue el líder y portador de la caracola.Lo primero que hizo fue poner a los chicos del coro bajo el mando de Jack Marridew y se designo a los del coro como los cazadores. Inmediatamente después menciono la necesidad de saber en que lugar se encontraban y este era una isla o si estaba habitada. Para esto eligió a dos de los chicos Jack Mariidew y Simon, que junto con el irían a la sima de la montaña, y así saber a que se enfrentaban.Mientras emprendieron el camino hacia la sima de la montaña los demás se quedaron en una plataforma junto a la laguna, para que Piggy anotara los nombres de todos.
Al llegar la expedición a la montaña notaron que efectivamente se encontraban en una isla y estaba deshabitada completamente, una franja de arrecifes de coral rodeaban la isla completa, vieron también a un cerdo corriendo. Al observartodo lo que necesitaban la expedición a darle las noticias a todos los demás. En esta reunión explicaron todo lo que habían visto y que probablemente pasaría mucho tiempo antes de que los rescataran, también se pusieron algunas reglas, no podrían hablar todos a la vez y el que quisiera tener la palabra levantaría la mano y Ralph le daría a este la caracola, nadie podría interrumpir al que tuvierala caracola excepto Ralph por ser el líder.
Mientras la reunión se llevaba a cabo los chiquillos interrumpieron y uno de ellos con gran timidez dijo que había visto a una fiera con forma de serpiente por la noche. Todos los mayores se rieron del niño, pero el aseguraba haber visto a esa bestia con forma de serpiente. Pero a fin de cuentas le dijeron que solo era su imaginación. La caracola paso amanos de Ralph y este les dijo que se querían que los rescaten necesitaban, algún tipo de señal; y propuso una hoguera, una hoguera grande, que propusiera el humo suficiente para ser divisado desde la lejanía; y esta hoguera debería estar en lo más alto de la montaña para tener una mayor altura. En cuanto dijo esto, todos salieron corriendo en dirección a la montaña para encender la hoguera....
tracking img