El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Señor de las Moscas



En mi opinión “el señor de las moscas" es una película basada en el una forma hipotética de una sociedad civilizada que se inciviliza cuando hay una catástrofe tomandolas reglas de la naturaleza como reglas primarias es decir que él mas fuerte rige sobre el débil a pesar de quizás ser inferior mentalmente.

La forma en la que el autor toma el mal que, a lo largode la película, seduce a los niños y le pone un símbolo que es la cabeza de cerdo como ofrenda al monstruo de la caverna, y él titulo de la película “"lord of the flies” o “señor de las moscas”,ademas la transición de los niños a hombres salvajes que a pesar de poderse valer por ellos, desevolucionan hasta llegar a convertirse en simples salvajes que siguen al mas fuerte (el niño güero) q lespromete diversión. Forma parte de una analogía que da énfasis al falso profeta que va hacer que la sociedad se derrumbe, va a voltear a la población en contra del (capitán) bien y la razón, y les va ahacer creer que todo el que no lo siga es su enemigo y tienen que eliminarlo antes de que los eliminen a ellos, Lo cual en una situación apocalíptica puede llegar a suceder. El autor lo muestra de unaforma simple, la cual es que sin importar lo inocente, bueno y gentil que sea cualquier persona sin esperanza de vida va a hacer lo que sea por recuperar un poco de ella, incluso perder su humanidad;o bueno eso desde un punto de vista religioso.

Desde un punto de vista mas social mas humanizado ambos lideres fueron buenos de distintas maneras, a pesar de que uno fue un lider de “fuerza bruta”ninguno de sus seguidores tuvo hambre ni frió porque el los provevio de una manera muy completa y si era necesario conseguía lo que se necesitaba sin pensar en nadie mas que su clan. En cambio elotro que fue un lider mas de estrategia y de tratar de unir a sus compañeros perdió el control de los niños y además perdió a 2 de sus seguidores así que en mi opinión el que se destaco mas de lider...
tracking img