El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas

Nombre:
Curso: 4-c

Fecha: 07/06/2012

ÍndicePág.

Introducción………………………………………………… ……………………... 2
Análisis Psicológico de los personajes…………………………................................. 3
Temática central…………………………………………………………………...…. 4
Visión, mundo de la novela………………………………………………...………… 4
Conclusión…………………………………………………………………………… 5Introducción

En este informe daré a conocer mis conocimientos adquiridos atreves del libro los cuales espero que estén expresados claramente. Comencé a realizar el trabajo sin mayor interés ya que no había entendido my bien el sentido del libro, de primera lo encontré forme pero después al seguir entrándome en la lectura lo encontré interesante .
es un libro, en el cual se refleja la animalidaddel ser humano, la enorme influencia del entorno en los niños, la vulnerabilidad de éstos en la edad de la pandilla en lo que se refiere a lo moral, la importancia del adulto en la vida del niño, en el establecer normas y ayudar al niño a establecer un orden. 
ya que muestra en niños la realidad de muchos adultos que a veces, que se dejan llevar por el poder y la ordenes donde poco a poco se vaperdiendo el verdadero sentido del objetivo y se torna en conflictos para sobre salir dentro del grupo, también se ve marcado mucho el egoísmo y la traición, puede darme cuenta que los caracteres influyen muchos tanto como para bien o para mal, las personas de más bajo carácter son las dominada y sometidas a cosas que no son de su agrado y las de carácter fuerte son la dominantes que seescabullen muchas veces sobre la frialdad ,autoridad para dejar en el olvido su verdadera realidad personal.

Análisis psicológicos de los personajes

Ralph: Es un adolecente que se enfrenta a un mundo totalmente diferente al suyo, Tiene optimismo y guarda la esperanza de que vendrán por el, ya que tiene su objetivo claro, teniendo la capacidad de ser líder pero su inseguridad lo lleva a tener querefugiarse en segundas personas para tomar sus decisiones no es un chico dotado de gran inteligencia pero tiene lo suyo. Con un desarrollo moral y autoestima notable.
* Piggy. Es un muchacho de buenos sentimientos, es inseguro al ver sus condiciones físicas lo cual no lo deja actuar como él quisiera es de carácter sumiso, pero en él hay una grande inteligencia.

* Jack: Es uno de los niñosmas dominantes del grupo, es generador de discordia muchas veces al no sentirse seguro utiliza la violencia, tiene un alto autoestima y es capaz de ser líder.

* Simón: Es un personaje tímido, de poca personalidad y frágil, en el no se ve maldad alguna es de muy buenos sentimientos y bondadoso.

* Roger: Es un niño de pocos sentimientos y en veces muy cruel al que no le importa nada.Personajes secundarios
Los cuales no les logre divisar su análisis psicológico en su gran mayoría,
* Robert, Jhonny, Eric, Percial.
Los niños más pequeños son los más débiles de mentes más vulnerables y dominantes por lo cual están actuando bajo las condiciones dadas por lo mayores que son los que dominan la situación.

Temática central

El tema principal abordado por el libro es elchoque entre dos posturas que existen en el comportamiento humano: El instinto de vivir bajo normas, actuar pacíficamente, seguir mandamientos morales y hacer todo por el beneficio del grupo contra el instinto de satisfacer los más bajos deseos. Salvajismos, la crueldad y la ferocidad. En el cual se van desarrollando múltiples problemas que puedo expresarlos de la siguiente manera: orden versus...
tracking img