El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Señor de Las Moscas

Esta pelicula trata sobre como seria la sociedad si no exsistieran las leyes, sobre la crueldad de la humanidad.. Al verla tuve muchossentimientos encontrados sobre el tema.

Un avión que transporta 25 cadetes de una escuela militar americana se estrella en medio del océano, a muchos kilometros dela civilización. Ningún adulto sobrevive. Los chicos, de entre 9 y 15 años de edad, consiguen llegar a una isla desierta con la ayuda del bote salvavidas. Alprincipio reciben muy felices la libertad, pero pronto descubren que, para sobrevivir, no bastan las bromas ni los juegos. Ralph y Piggy organizan al resto de suscompañeros: conseguir comida, agua, esperar a que los rescaten. Si trabajan juntos les será más fácil salir de allí.

Es una historia sobre seres humanos, sobre la crueldadque nos caracteriza, sobre nuestra naturaleza innata. Es un relato sobre relaciones sociales, sobre conflictos. Es una película que no deja indiferente, pues laenorme fuerza con que pega a lo largo de su hora y media de duración, no es nada comparada con sus últimos diez minutos: tensión asegurada, impotencia absoluta.

Lossímbolos aparecidos son:
El señor de las moscas y representa el libertinaje, la malicia, el interés, afán de poder y dominación, aunque también el miedo provocado porla sociedad y/o Estado.
El caracol y es el derecho o turno que tiene cada uno de los muchachos en la asamblea para poder hablar y proponer ideas en las reuniones.Podría significar la ley y el orden.
Los lentes, que representa al fuego, porque para encender la hoguera es necesario proyectar los rayos del Sol con las lentes.
tracking img