El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cómo se estructura la sociedad de niños en la isla?
R= La sociedad está dividida principalmente en: los “peques”, que son los niños que tienen alrededor de 6 años de edad, y los que ya son unpoco mayores de 12 años en promedio que se encargan de proteger y organizar a los peques. Los líderes principales son Ralph y Jack, después de ellos en importancia de papeles me parece que seencuentran Piggy y Simón.

2.- ¿La falta de herramientas es determinante para que los niños terminen así? Comparar la situación con el libro de Verne.
R= La falta de herramientas es uno de los factores queinfluyen para que la historia se desenvuelva de la manera en la que lo hizo. Algunas herramientas de mas no hubieran perjudicado a la sociedad de niños pero aquellas con las que contaban lespermitieron llevar a cabo las actividades básicas de supervivencia. El cuchillo y los lentes de Piggy fueron de gran ayuda para el abastecimiento de comida. Por el otro lado, la caracola sirvió para hacerlade megáfono, cosa que permitió llevar a cabo las reuniones de planeación para lo que esperaban de la isla. A diferencia del libro de Verne, en el cual los niños tenían de todo (incluidas una dotacióninterminable de galletas tipo Chabelo), los niños en “el señor de las moscas” se encontraban en una situación mas realista en la que la suerte no los favoreció del todo pues no contaban conherramientas suficientes como para facilitarse una comodidad ni mucho menos para asegurarla.

3.- ¿El papel de los líderes del grupo influye en el comportamiento de los niños? Comparar con el libro de Verne.R= El papel de los lidere si influye en el comportamiento de los niños tanto en el libro de Verne como en el de Golding. A falta de un adulto que funja como organizador de las cosas siempre surgealgún cabecilla que tenga una perspectiva mas realista de cómo se deben hacer las cosas y, por supuesto, siempre están aquellas personas que necesitan que les digan que hacer pues no son capaces de...
tracking img