El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen de la pelicula

“El señor de las moscas”

A continuación detallaremos lo observado en la película, “el señor de las moscas”.

La imagen de la presentación nos muestra un conjunto deestudiantes de entre 6-12 años que sufren un accidente cuando viajaban en avión, tiene la suerte (si se puede decir así) de caer al mar, no todos se salvan del terrible accidente, pero los que siconsiguieron sobrevivir, luchan por llegar a la orilla de una frondosa isla desierta, donde se desenvuelve la historia.
Piggy, el gordo, lleva anteojos y es el primero en establecer un dialogo, pidiendoal otro que lo esperara, este pedido es importante por que se comienza a definir el rol que ocupara cada uno de ellos, uno el ser esperado, el otro, el que espera.
La conversación se mantiene entreRalph y Piggy diciéndole que su papá los va a rescatar, y así Piggy deposita su confianza en Ralph.
Un día caminando Piggy encuentra una caracola, el que la toma es Ralph, y Piggy le enseña comoutilizarla, ahora la caracola funciona como la primera regla, esta toma el lugar de un adulto, y es utilizada como un medio de comunicación, el sonido convoca a una asamblea, al oír esta caracola losniños se acercan al lugar y Piggy intenta organizar al grupo estableciendo las primeras reglas.
Esto nos da una pauta de que Piggy y Ralph funcionan como un solo líder, ambos se necesitan ycomplementan, Piggy es el que piensa y empuja a establecer las leyes, mientras que Ralph tiene la fuerza para ser líder.
Piggy informa a Jack que Ralph los reunió para decidir lo que hay que hacer, Ralphdesigna la primera tarea que es mantener el fuego encendido para que puedan ser vistos desde lejos y esta tarea queda a cargo de Jack y su grupo que recibe el nombre de cazadores, pero estos se van de cazay el fuego se consume, rompiendo la primera regla, Ralph regaña a Jack por perder la oportunidad de ser rescatados y Jack responde a su regaño con un golpe rompiéndole las gafas.

Luego deben ir...
tracking img