El señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sucede en una isla desierta en la cual unos niños, náufragos después de que su avión se estrella, tratarán de formar una pequeña sociedad en la cual sobrevivir, asignando a un líder, reglas yroles a cada uno; pues al final de todo, lo único que ellos quieren es ser rescatados. Es una película que refleja cómo funciona la sociedad bajo ciertas circunstancias. Los niños, representando lacivilización, se mueven dependiendo de las situaciones y acontecimientos que suceden día a día. Desde el punto de vista de la organización que tienen los niños al estar solos en la isla para lograr susupervivencia se pueden observar dos partes completamente distintas, por un lado la organización que quería imponer de alguna forma Ralph, al ser el mayor y por lo tanto el líder del grupo, y por otrala desorganización que tenia Jack, ya que al sentir envidia del líder del grupo (Ralph), comenzó a ser violento y a formar un nuevo grupo de caza.
En la película pienso que Ralphrepresenta la organización y una forma de vivir civilizadamente, por el contrario Jack representa la violencia y la desorganización.
Desde el punto de vista psicológico, o de la forma de pensar de lospersonajes, pienso que hay un factor importante en la película que es el poder que los niños querían tener para mandar a los demás, todo comienza cuando encuentran la caracola, la cual es un símbolo depoder, ya que el que la sonara podía hacer que se reunieran todos los integrantes, después la envidia de Jack hace que se empiece a desintegrar el grupo en dos, ya que Ralph lo nombra jefe del grupo decaza y al querer más poder Jack comienza a desintegrar mas el grupo para que él fuera el nuevo líder. Aprovechándose del miedo de sus compañeros, dirigen a los demás a un estado de salvajismo que seguía, mayormente, por el instinto de supervivencia y el miedo a lo desconocido. Además también pienso que en la película muestra como los niños pierden parte de su inocencia el ver las muertes de dos...
tracking img