El señorio de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑORIO DE CRISTO

Para comprender el significado real del señorío de Cristo, debemos entender que significa la palabra señor y la palabra siervo en el Nuevos testamento.
EL SIGNIFICADO DE SEÑOR EN EL NUEVO TESTAMENTO.
En Mateo 18:23-25 nos muestra el significado bíblico de la palabra señor y su contraste con la palabra siervo. En este pasaje se nos dice de un señor que tenia un siervo quele debía mucho dinero ,al no poder pagarle la deuda ,el señor ordeno que el siervo fuera vendido junto con toda la familia y sus posesiones ( v. 25 ) ¿ como fue posible esto? ¿Acaso el siervo era propiedad del señor?
Si, el señor era dueño de aquellos que eran sus siervos, Ellos eran literalmente sus esclavos, si es que hemos de ser fieles al griego del Nuevos testamento.
SIGNIFICADO DE LAPALABRA KURIOS (SEÑOR) EN EL NUEVO TESTAMENTO.
1-Dueño, Amo. Es aquel que posee derechos de propiedad sobre bienes, y aun sobre sobre personas que son, en este caso sus siervos.
2-Autoridad máxima .El señor es aquel que manda, da ordenes e instrucciones que deben ser obedecidas , como por ejemplo un padre sobre sus hijos , o un oficial del ejercito sobre sus subalternos, En cierto sentido ,el losson señores sobre ellos .
3-DIOS, El señor en algunos casos es aquel que esta considerado como divinidad. Tal es el caso de Jesucristo (Dios para los cristianos) o El Cesar (Dios para los romanos)
Resumiendo se puede decir que cuando una persona era llamada señor implicaba la aceptación de ella como su dueño ,amo, autoridad máxima y , en algunos casos ,si Dios .
SIGNIFICADO DE LA PALABRA DOULOS(SIERVO) EN EL NUEVO TESTAMENTO.
1-Esclavo, El siervo en realidad es un esclavo de otro hombre. El es propiedad del señor y por ello pierde sus derechos y privilegios Pierde su libertad, su voluntad y hasta su identidad.
2-Siervo incondicional .El siervo esta dispuesto a servir a su señor sin ninguna condición. Realiza su labor porque tiene que realizarla y, en ese sentido, no pone ningunacondición a su señor.
3-Persona dependiente y bajo autoridad .El siervo es una persona que depende tanto del, señor, que no se atreve a tomar decisiones propias en los asuntos de la vida .Consulta más bien la voluntad del señor para ver que es lo que debe hacer. En otras palabras, no toma disposiciones propias sino que sigue las disposiciones de su señor.
Resumiendo, se puede decir que el ser unsiervo ,implicaba aceptar la autoridad ,aceptar la dependencia de ella y servirle en una forma incondicional sin reservar ningún derecho. Es en este sentido que Jesús es el señor.

RAZONES POR LAS CUALES JESUS ES EL SEÑOR.
A - El padre le concedió ese derecho como resultado de su obediencia.
En Filipenses 2: 5-11 ,el apóstol Pablo describe como Jesús llego a ser señor de todo y de todos 
El hijoexistía desde siempre como Dios, El tenia poder y una posición privilegiada desde siempre desde los días de la eternidad (v. 5 – 6).
En obediencia a la voluntad del padre (lo que requería que descendiera de categoría y muriera para salvar al mundo). El se despojo a si mismo , no buscando su propia voluntad sino únicamente la del padre (6-7)
Paso por una triple humillación .Siendo Dios se hizohombre ( v. 7 ) Se hizo siervo ( v. 7 ) Murió en una cruz ,humillándose a si mismo como un criminal ,hizo todo esto para salvar a los hombres ( v. 8 ) .
Como resultado de su obediencia absoluta .Dios lo exalto hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre .En esa exaltación se le dio el titulo de señor ( v. 9-11 )Por su obediencia se le dio el titulo de señor..Esa es la razón principalde su señorío. 
JESUCRISTO ES EL SEÑOR PORQUE PAGO EL PRECIO POR NUESTRAS VIDAS. 
Como resultado de la caída, todos pasamos a ser esclavos del pecado y esclavos de Satanás; no hay nada que podamos hacer para liberarnos de esa esclavitud .Solamente al obedecer a Cristo de corazón somos liberados del pecado Rom 6 16-18
Cristo dio salvación perfecta .La única forma de liberarnos del otro amo (el...
tracking img