El secarropas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
La razón que llevo a realizar este proyecto tecnológico, es para entender como se van modificando las costumbres, los trabajos de la personas, a medida que evoluciona la tecnología, esto trae grandes necesidades y demandas de una sociedad en que vivimos, donde debemos ahorrar nuestro tiempo, por ejemplo en días lluviosos o de temporal que pueden durar alrededor de dos semanas, ocuando vivimos en departamentos que no tenemos terrazas para tender la ropa, entre otros, provocando varios inconvenientes por lo que debemos recurrir a productos con tecnología, como lo es el secarropas.

Poco a poco este electrodoméstico se va entrando en nuestras casas para hacernos la vida más sencilla. Se confirma que aún sólo uno de cada diez hogares posee una secadora, pero realmente si sevaloran sus puntos uno a uno es muy beneficioso, ahorra espacio en casa, te olvidas por completo de la meteorología al no tener que secarla fuera y tener que molestar al vecino del bajo para recoger la ropa que se cayó.

[pic]

INVESTIGACION DEL HOMBRE A TRAVÉS DE SU INTELIGENCIA

FUE EL INVENTO MÁS REDONDO DE LA ANTIGÜEDAD

Fue la “Rueda”. Facilitó la vida de los hombres aliviándolesmucho sus tareas. Mejoró notablemente la circulación y comunicación entre los pueblos y, con la invención del carro, se acortaron distancias que a pie se hacían interminables. La rueda fue también la base de molinos para trigo, tornos de alfareros, ruecas para tejidos, por su puesto juguetes para los chicos.

La rueda apareció en la Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates alrededor del año3.500 A/C. y produjo una verdadera revolución tecnológica.

LA POLEA

El hombre usando la rueda logro la invención de la polea, esta sirven fundamentalmente, para transmisión de movimiento, reducción y multiplicación de velocidades, inversión de giros y ahorro de fuerzas.

Existen poleas fijas, móviles y compuestas, estos sistemas de poleas unidas por una sola cuerda, permite a una personalevantar objetos cuyo peso es superior al suyo, y transforman una tarea difícil de realizar en una más sencilla.

ENGRANAJES

Los engranajes permiten cambiar la dirección y/o sentido de los movimientos así como aumentar o disminuir la fuerza aplicada. Se componen de ruedas dentadas, están conectadas entre sí, lo que permite modificar la fuerza y velocidad del movimiento. Son cuatro los tiposbásicos de engranajes en este caso el que aplica “el Secarropas”, consta de una barra con rosca de tornillo, llamada polea móvil, por donde se desliza un engranaje, que permite dar la dirección del movimiento (o sea el sentido de giro).

MOTORES

En general los motores transforman energía eléctrica, química, etc. En energía cinética (movimiento). Hay distintos tipos de motores que dependen del tipode energía emplean: Eléctrica, Nuclear, Eólica a explosición etc.

Casi siempre los motores generan movimiento giratorio.

ELECTRICIDAD

Viene de una central eléctrica. En todas las centrales eléctricas, algunas clases de fuerza hacen que una rueda enorme gire a gran velocidad. Esta rueda hace girar una máquina llamada generador y esto es lo que produce, la electricidad. Algunas centraleseléctricas obtienen su fuerza de la combustión del carbón o petróleo. Otras obtienen electricidad gracias a la fuerza de agua corriente o de la potencia nuclear.

La electricidad viaja a la velocidad de la luz, es decir a 300.000 Km por segundo. En un segundo podría dar 15 vueltas a la tierra.

La fuerza de la electricidad se mide en voltios y varía según los países.

En España como en casitoda la comunidad Europea, es de 220 voltios. Los cables de una central eléctrica llevan más de 500.000 voltios.

“POR TODOS LOS CONOCIMIENTOS EXPUESTOS PRECEDENTEMENTE Y SU APLICACIÓN, DE ESTA MANERA ES COMO SE LLEGA A LA ELABORACION DE UN PRODUCTO TECNOLOGICO, EL SECARROPAS”

EL SECARROPAS

Este equipo es de gran importancia para el hombre sirve para secar de 5 a 8 Kg. De ropa....
tracking img