El secreto de chloe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor Zeus y Hera
Entre los amores de Zeus encontramos uniones divinas, y humanas; en todas ellas derrama el dios su divina simiente, por lo tanto de todas obtuvo descendencia.
Hera es la terceraesposa legal de Zeus y la que, a pesar de todo, conserva hasta el día de hoy. Es la más grande de las diosas olímpicas. Es la mayor de las hijas de Cronos y Rea, y hermana de Zeus. Se dice que fuecriada por Océano y Tetis en los confines del mundo, allí la había confiado su madre, en el tiempo de la Gran Guerra en la que triunfó el joven Zeus.
El amor de Zeus y Hera distaba mucho en el tiempo,antes de la boda. Se habían unido en secreto, cuando su padre Zeus aún reinaba. Según Homero, estos dos niños no tardaron en descubrir el amor clandestino, “se unieron en el lecho a espaldas de suspadres”, que dicho sea de paso, también eran hermanos.

Boda sagrada

El mundo les era ajeno. Zeus aún no lo gobernaba durante esta desaforada infancia amorosa, tal vez fue el único momento de larelación en que Zeus le fue fiel. La boda sagrada se celebró, según algunos, en el“ Jardín de las Hespérides”, el lugar de la eterna primavera. Pero según Homero se celebraron en la cumbre del Ida o bienen la cumbre del Gargaro. Según la costumbre del dios, duraron nueve días con sus noches. La tierra hizo crecer para la ocasión un tapiz de flores espeso y blando que los elevó del piso, un lechoartificial que fue rodeado por una nube dorada para preservar la unión de los ojos ajenos.
El Heraion, cerca de Argos, era el santuario de Hera más importante. Se podía ver sobre una tabla la imagen deHera. Solamente Hera permitió en su santuario una imagen que la representaba en una situación máxima.
La venganza

Es así que esta Diosa pasó a ser símbolo de todas las mujeres casadas, siendoademás su protectora. Hera se caracterizaba por ser una mujer violenta, vengativa y celosa, pues Zeus siempre hizo alarde de cada una de sus conquistas y aventuras por las múltiples infidelidades que...
tracking img